
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
La dirigencia del Chupa confirmó al sucesor de Pablo Cernotti para conducir los destinos del equipo mariajuanense en Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol charló con el ex arquero de Colón de Santa Fe.
La Liga - Primera A12/12/2022Después de la salida de Pablo Cernotti y de lo que fue el mejor ciclo de la historia de Atlético María Juana, la dirigencia confirmó a Oscar Caloni como el nuevo entrenador del Chupa para la próxima temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
PaloyGol.com.ar charló con el ex arquero de Colón de Santa Fe para conocer un poco más al nuevo DT que intentará mantener altas las pretenciones del último subcampeón de la Copa Federación.
"Mi llegada a Atlético de María Juana se da por intermedio de un integrante de la subcomisión que yo conozco por años atrás cuando yo jugaba y también venían siempre a ver los partidos cuando fui DT de Atlético Sastre y de San Martín. Siempre tuvimos buena relación y ellos sabian que por un tema particular y familiar tenía que dejar San Martín de Pellegrini a mitad de año y me vinieron a hablar si tenía ganas de dirigir y si lo podía hacer.", comentó Caloni.
En cuanto a si es una presión mantener el protagonismo que el equipo tuvo de la mano de Pablo Cernotti, El Facha contó: "La verdad que Atlético María Juana tuvo un gran año, no sé si es una presión porque todos los años son diferentes. Si me gusta ser protagonista en todos los equipos que dirijo. Sabemos que está difícil el tema de los refuerzos. Cada vez menos los chicos quieren desprenderse de sus ciudades. Nosotros estamos en una zona bastante complicada en la que no tenemos muchas ciudades cercanas para reforzarnos. Veremos qué es lo mejor que podemos conseguir dentro del alcance de la institución y que nosotros como cuerpo técnico pretendamos."
"Yo creo que la posición de arquero para alguien que en un futuro decide ser técnico es un puesto muy bueno, desde atrás se ven todos los movimientos, el arquero tiene voz de mando, tiene que ordenar permanentemente y tiene un plus en la cancha. Pero cada futbolísta se va formando y ya sabe quiere ser técnico en el futuro.
En mi época de jugador ya anotaba todo en un cuadernito, los ejercicios que me gustaban y los conceptos de cada técnico la suerte de tener más de once entrenadores en mi carrera, así que imaginate si saqué cosas malas y buenas de cada uno. Creo que es una carrera que se nace y no se hace. Me parece que uno ya lo trae desde adentro, los líderes de grupo tienen más posiblidades de ser DT.", expresó el nuevo DT del Chupa.
Por último, Caloni contó que será su primera experiencia dirigiendo un club de Liga Rafaelina de Fútbol: "Sí va a ser la primera vez que voy a dirigir en LRF, por eso también me sedujo esta propuesta. Ya dirigí en dos ligas, esta es la tercera. Conozco LRF, siempre fui a ver partido, a ver jugadores que me interesaban para traer a Liga San Martín, asi que conozco bastante, ojalá que sea un lindo desafío, una linda experiencia para mí, en esta nueva etapa."
|
También podés leer /contenido/10422/pablo-cernotti-se-ira-de-atletico-maria-juana
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
"El Cervecero" derrotó 2-0 a Sportivo Norte y alcanzó el liderazgo de la competencia liguista. Además ganaron; Sportivo Roca, Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales. ¡Te contamos cómo quedaron las posiciones!
Ferro y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 en el partido más destacado de este jueves, por la 10° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur goleó al Deportivo Tacural, Brown le ganó a Atlético de Rafaela y fue igualdad entre Atlético María Juana y 9 de Julio.
El conjunto vilense derrotó 1-0 a Atlético Juventud, en el partido pendiente de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A que se disputó en cancha de Quilmes. El gol lo anotó Nicolás Gongora, sobre el final del partido.
Rafaelinos y vilenses se medirán por el partido postergado de la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Desde las 22, en el estadio "Agustín Giuliani", de Quilmes.
La 10ª fecha se pondrá en marcha este jueves con un plato fuerte: el líder Ferro enfrentará a Unión de Sunchales desde las 21.30. Además, Atlético María Juana vs. 9 de Julio y Ben Hur vs. Deportivo Tacural. Un rato antes, a las 21, Atlético de Rafaela vs. Brown de San Vicente.
De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!
El equipo de Diego Placente buscará meterse en la gran final del torneo que se juega en Chile. La semifinal será este miércoles 15, desde las 20, ante los cafeteros, que también llegan invictos.
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.