Sebastián Muriel es el nuevo entrenador de Quilmes

El ex defensor trabajaba desde hace tiempo en el cuerpo técnico de Hugo Togni y tras la salida del DT, se hará cargo del plantel cervecero pensando en la nueva temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A 22 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
seba muriel
Seba Muriel, en los últimos tiempos que acompañó a Hugo Togni en Quilmes. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Después de un tiempo de conducir la División Reserva, Sebastián Muriel se sumó al cuerpo técnico de Hugo Togni para el equipo de Primera División. Hoy con la salida del entrenador más exitoso de los últimos tiempos en Quilmes, el ex defensor llegó a un acuerdo para hacerse cargo del conjunto cervecero y continuar con las buenas campañas de los últimos años. PaloyGol.com.ar charló con Sebas y contó:

"Esta posibilidad de ser el técnico de Primera División se da después de que hace un año y medio que estoy trabajando en Reserva y a mediados de 2021 cuando me lo propuso Hugo Togni. Y a partir de este año por una lesión que tuve me dediqué decididamente a la Reserva y fue Hugo el que me recomendó con los dirigentes para que sea el DT de Quilmes y por suerte llegamos a un acuerdo, esperemos comenzar de la mejor manera."

Con respecto a cómo estará compuesto su cuerpo técnico, Muriel dijo: "El cuerpo técnico seguramente estará formado por el ayudante de campo Gabriel Manso y en cuanto al Profe todavía estamos viendo una o dos posibilidades que todavía tienen que llegar a un acuerdo con la dirigencia, todavía es un tema pendiente."

Sebastián también manifestó qué estilo pretende darle al juego de Quilmes y si tiene semejanza o no con lo hecho por Togni: "Yo creo que cada entrenador tiene su estilo personal y su forma de ver el fútbol por eso es el deporte más lindo del mundo y todos lo vemos de distintas maneras. Así que yo traté de sacar lo mejor de cada entrenador que tuve en los años que jugué y por supuesto de Hugo también porque en LRF ha ganado la mayoría de las cosas que jugó.

Tratando de imponerle el fútbol que a mí me gusta al equipo, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y llevar a Quilmes a pelear el campeonato como lo hizo en estos dos últimos años."

Sobre la salida de Hugo Togni, Seba explicó: "Hugo ya nos había comentado que él se iba cuando terminaba en diciembre aunque hubieramos clasificado en el Torneo Regional. Antes de enfrentar a Atlético San Jorge se lo comunicó a los jugadores pero sabemos que Hugo fue una persona muy importante para Quilmes porque se ganó el Absoluto contra Sportivo Norte en el Monumental el año pasado y este año se ganó la Copa Centenario. Dejó la vara muy alta pero vamos a tratar de trabajar para seguir sumando campeonatos para Quilmes."

Por último y sobre el inicio de los entrenamientos, el nuevo DT cervecero manifestó: "El comienzo de la pretemporada sería entre el lunes 16 y martes 17 de enero y tenemos seis semanas hasta el debut en la Copa Departamento Castellanos, a finales de febrero y después unas tres semanas más hasta el comienzo de LRF que seguramente será después del 15 de marzo.

Tendremos entre ocho o nueve semanas que es un tiempo que está muy bien para realizar una muy buena pretemporada que es la base para todo el año y para pelear cosas importantes siempre tenés que estar bien fisicamente, es lo primordial hoy en día."

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.