Sebastián Muriel es el nuevo entrenador de Quilmes

El ex defensor trabajaba desde hace tiempo en el cuerpo técnico de Hugo Togni y tras la salida del DT, se hará cargo del plantel cervecero pensando en la nueva temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.
La Liga - Primera A22/12/2022RedacciónRedacción
seba muriel
Seba Muriel, en los últimos tiempos que acompañó a Hugo Togni en Quilmes. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Después de un tiempo de conducir la División Reserva, Sebastián Muriel se sumó al cuerpo técnico de Hugo Togni para el equipo de Primera División. Hoy con la salida del entrenador más exitoso de los últimos tiempos en Quilmes, el ex defensor llegó a un acuerdo para hacerse cargo del conjunto cervecero y continuar con las buenas campañas de los últimos años. PaloyGol.com.ar charló con Sebas y contó:

"Esta posibilidad de ser el técnico de Primera División se da después de que hace un año y medio que estoy trabajando en Reserva y a mediados de 2021 cuando me lo propuso Hugo Togni. Y a partir de este año por una lesión que tuve me dediqué decididamente a la Reserva y fue Hugo el que me recomendó con los dirigentes para que sea el DT de Quilmes y por suerte llegamos a un acuerdo, esperemos comenzar de la mejor manera."

Con respecto a cómo estará compuesto su cuerpo técnico, Muriel dijo: "El cuerpo técnico seguramente estará formado por el ayudante de campo Gabriel Manso y en cuanto al Profe todavía estamos viendo una o dos posibilidades que todavía tienen que llegar a un acuerdo con la dirigencia, todavía es un tema pendiente."

Sebastián también manifestó qué estilo pretende darle al juego de Quilmes y si tiene semejanza o no con lo hecho por Togni: "Yo creo que cada entrenador tiene su estilo personal y su forma de ver el fútbol por eso es el deporte más lindo del mundo y todos lo vemos de distintas maneras. Así que yo traté de sacar lo mejor de cada entrenador que tuve en los años que jugué y por supuesto de Hugo también porque en LRF ha ganado la mayoría de las cosas que jugó.

Tratando de imponerle el fútbol que a mí me gusta al equipo, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y llevar a Quilmes a pelear el campeonato como lo hizo en estos dos últimos años."

Sobre la salida de Hugo Togni, Seba explicó: "Hugo ya nos había comentado que él se iba cuando terminaba en diciembre aunque hubieramos clasificado en el Torneo Regional. Antes de enfrentar a Atlético San Jorge se lo comunicó a los jugadores pero sabemos que Hugo fue una persona muy importante para Quilmes porque se ganó el Absoluto contra Sportivo Norte en el Monumental el año pasado y este año se ganó la Copa Centenario. Dejó la vara muy alta pero vamos a tratar de trabajar para seguir sumando campeonatos para Quilmes."

Por último y sobre el inicio de los entrenamientos, el nuevo DT cervecero manifestó: "El comienzo de la pretemporada sería entre el lunes 16 y martes 17 de enero y tenemos seis semanas hasta el debut en la Copa Departamento Castellanos, a finales de febrero y después unas tres semanas más hasta el comienzo de LRF que seguramente será después del 15 de marzo.

Tendremos entre ocho o nueve semanas que es un tiempo que está muy bien para realizar una muy buena pretemporada que es la base para todo el año y para pelear cosas importantes siempre tenés que estar bien fisicamente, es lo primordial hoy en día."

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur gana y no se mueve del #1

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2026
"La BH" derrotó 1-0 a Sportivo Roca y se mantiene firme en la punta del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Unión de Sunchales venció a Argentino de Vila y se ubica como el inmediato perseguidor. ¡Te contamos todos los resultados de este viernes!
leon

¡El León sumó de a tres!

Redacción
La Liga - Primera A18/06/2026
Este jueves por la noche, en el adelanto de la 13° fecha del Torneo Apertura de Primera A, 9 de Julio venció 2-0 al Deportivo Tacural. La fecha se completará entre jueves y viernes.
Unión de Sunchales

Unión no le pierde pisada a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A14/06/2026
"El Bicho Verde" de Sunchales ganó 2-0 en Tacural y se mantiene muy cerca de "La BH". Además, ganaron 9 de Julio y Atlético María Juana. El resto de los partidos finalizaron empatados. ¡Te contamos todos los detalles! 
Lo más visto
ben hur

Ben Hur gana y no se mueve del #1

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2026
"La BH" derrotó 1-0 a Sportivo Roca y se mantiene firme en la punta del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Unión de Sunchales venció a Argentino de Vila y se ubica como el inmediato perseguidor. ¡Te contamos todos los resultados de este viernes!
Captura de pantalla 2026-06-17 114337

Colón se presentará en Chaco, con su gente

Redacción
Primera Nacional19/06/2026
"El Sabalero" jugará este sábado, desde las 16, ante Chaco For Ever, el partido pendiente de la 4° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Habrá público rojinegro en las tribunas visitante. Yamil Possi será el juez principal.
Sapito Delsole

Delsole: “Que la gente se suba a esta ilusión”

Redacción
Torneo Federal A19/06/2026
El volante ofensivo de 9 de Julio llevó tranquilidad tras la racha sin triunfos y destacó la fortaleza del grupo para mantenerse en zona de clasificación. Además, invitó a los hinchas a seguir creyendo en un plantel que sueña con grandes objetivos.