PaloyGol eligió a los diez personajes destacados de este 2022

Hacemos un repaso de las las 10 personalidades que fueron protagonistas en el 2022 según la mirada de PaloyGol. Todos ellos dieron mucho que hablar el pasado año en el fútbol local, nacional y mundial. Lionel Messi, sin dudas, el mejor...

Mundo 03 de enero de 2023 Redacción Redacción
los-10-destacados-de-paloygol
Los 10 personas del 2022 según Paloygol.com.ar

En un año muy especial para todos los argentinos, muchos son los personajes y protagonistas del 2022 que se destacaron y dejaron marca en la historia de nuestro fútbol, ya sea en el ámbito local, nacional o incluso mundial.  Hacemos un repaso de los 10 personajes elegidos por PaloyGol.com.ar y que fueron noticia en el 2022.

Lionel Messi (Selección Argentina): El mejor jugador del mundo en la actualidad, pudo coronar su exitosa carrera como futbolista consagrándose campeón mundial con la Selección Argentina, en el certamen disputado en Qatar 2022. En una final apasionante ante Francia que debió ser definida por penales, tras haber empatado 3-3 en tiempo reglamentario y suplementario, el capitán de la Selección logró levantar la Copa del Mundo, el único trofeo que le faltaba para completar su vitrina repleta de logros. Además Messi se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta Argentina y el que más usó la cinta de capitán, por encima de Diego Maradona. Por si algo le faltaba, con los 7 goles convertidos en el último mundial, alcanzó los 13 goles con la camiseta de Argentina, superando a Gabriel Batistuta quien hasta Qatar era el máximo goleador de la Selección. En su arriba a la Argentina tras la obtención del título, un país entero lo esperó para brindarle su afecto,  amor y agradecimiento, convirtiéndose en un nuevo ídolo, referente y leyenda del fútbol argentino.

Lionel Scaloni (Selección Argentina): El director técnico de la Selección Argentina fue blanco de críticas desde el mismo momento en que asumió semejante responsabilidad. Su excelente y exitoso trabajo, que ya había anticipado con el campeonato de la Copa América en el 2021, terminó de celebrarse con la obtención de la Copa Mundial en Qatar 2022. Hasta la derrota con Arabia Saudita en la primera fecha del Mundial, el equipo dirigido por Scaloni alcanzó un invicto de 36 partidos, quedando a 1 de llegar al record que hoy tiene la selección de Italia (37 partidos). Junto a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, Scaloni se convirtió en el tercer DT en consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina y hoy es reconocido y admirado por todos los argentinos, incluso por aquellos que en algún momento dudaron de él.

Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador): Una vez más el DT Gustavo Alfaro se mete entre los personajes destacados por PaloyGol. El rafaelino llevó a la selección Ecuatoriana de Fútbol a clasificar a un mundial por cuarta vez en su historia y después de 8 años, habiendo sido su última participación en Brasil 2014. A pesar de haber tenido un buen arranque tras vencer a Qatar 2-0 y empatar 1-1 con Países Bajos, los ecuatorianos perdieron en la última fecha 2-1 ante Senegal y quedaron eliminados en primera fase. Más allá de la temprana eliminación, el balance es por demás positivo y sin dudas que Alfaro es hoy un referente del fútbol mundial. Nacido en la ciudad de Rafaela, es para el fútbol zonal un verdadero orgullo verlo en la élite del deporte.

Matías Manna (Selección Argentina): El joven nacido en la ciudad de San Vicente e identificado con Bochófilo Bochazo, fue parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina liderada por Lionel Scaloni. Fue analista de videos y cumplió un rol fundamental, descubrir los puntos débiles de los rivales para luego comunicarlo al DT. Levantó la copa del mundo y enorgulleció a todo los habitantes de San Vicente que lo esperaron en multitud cuando regresó a la localidad. Además por disposición municipal cambiaron el nombre de la calle donde vive, para que pase a llamarse: Matías Manna. Un crack...

Agustín Biancciotti (Ben Hur): El "Lobo" ganó absolutamente todo en la Liga: Apertura, Clausura, Absoluto y la recopa Departamento Castellanos. Uno de los jugadores claves de la "BH" fue Agustín Bianccioti, el delantero goleador del equipo dirigido por Maximiliano Barbero. Con apenas 19 años, Bianciotti es hoy un referente del equipo y apunta a ser un futuro crack. Terminó como goleador del torneo doméstico con 21 goles, convirtiendo 4 tantos en un mismo partido, ante Atlético María Juana. Además fue elegido como Deportista Revelación en la fiesta del deporte organizada por la Municipalidad de Rafaela.

Lucas Bovaglio (Instituto de Córdoba): El ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela consiguió un logro histórico con Instituto de Córdoba. Después de permanecer 16 años en la Primera Nacional, la "Gloria" cordobesa ascendió a la Primera División de la mano del técnico rafaelino. Una campaña memorable para el equipo que sobre 40 partidos ganó 20, empató 14 y sólo perdió 6. Bovaglio es otro referente de la ciudad de Rafaela que se gana el respeto en el fútbol grande de nuestro país.

Maximiliano Ibañez (9 de Julio): El 10 de octubre de 2022 se paralizó el fútbol zonal para observar lo que iba a ocurrir en el clásico entre 9 de Julio vs. Atlético de Rafaela por una de las semifinales de Copa Santa Fe. Tuvieron que pasar 32 años para que "Cremosos" y "Leones" se volvieran a enfrentar en una competencia superior a la de Liga Rafaelina. Ante casi 8000 personas, el partido fue vibrante y electrizante. Todo parecía encaminarse para el 0-0 y definir el pase a la final desde los 12 pasos. Pero en tiempo adicional, cuando apenas faltaba menos de un minuto para el pitazo final, el "León" tuvo una y no la desaprovechó. Maximiliano Ibáñez tomó una pelota larga, eludió a un defensor y definió al palo más lejano del arquero "celeste" para convertir y desatar la locura de los hinchas "Julienses". La victoria por la mínima diferencia para 9 de Julio quedará grabada en los hinchas de la institución que recordarán por muchísimos años a Maximiliano Ibañez, el héroe de aquella tarde.

Gino Albertengo (Atlético de Rafaela): El joven delantero de Atlético de Rafaela firmó su primer contrato profesional en abril del 2022. Su mejor versión se la vio en la Copa Santa Fe, donde fue clave en los triunfos ante Sportivo Norte y Colón de Santa Fe, convirtiendo tres goles ante Sportivo y dos antes el "Sabalero". En el encuentro ante los santafesinos su nombre fue coreado por los hinchas "Cremosos", gesto que hacía mucho no se escuchaba en el estadio "Monumental". Albertengo podría ser en este 2023 una alternativa prometedora para Ezequiel Mendrán en el equipo de la Primera Nacional. 

Camila Juarez (Atlético de Rafaela): La "Crema" se consagró campeón absoluto del torneo femenino de Liga Rafaelina en el 2022, título que ya había conseguido en los años 2019 y 2021. Su goleadora fue Camila Juarez, quien con 6 goles fue la máxima artillera del torneo que una vez más quedó en manos "Celestes". Juarez además alternó en el equipo que participa en la Primera C y promete ir por más en el 2023.

Jonatan Baumann (Barcelona Sporting): El delantero oriundo de la ciudad de Sunchales fue parte del equipo de Independiente del Valle de Ecuador que se consagrara campeón de la Copa Ecuador y Copa Sudamericana del año 2022. La obtención de la Sudamericana, en una final ante San Pablo de Brasil, significó para Baumann el primer título internacional como jugador. En diciembre del 2022 se desvinculó de Independiente para sumarse al Barcelona, otro grande del fútbol ecuatoriano.

Te puede interesar
messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

Lo más visto
union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF Hoy

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.