
Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.
Con una gigantografía el Canalla reconoció a los jugadores que obtuvieron la Copa del Mundo con Angelito Di María como principal protagonista. Sin embargo hubo dos ausencias, una del 78 y otra del 86. ¿Lo volverán a hacer?
Selección Argentina02/01/2023
Redacción
En las instalaciones del Club Atlético Rosario Central, el club montó una gigantografía en homenaje a los jugadores canallas que llegaron a ser campeones del mundo con Argentina.
La imagen tiene en el centro de la escena a Ángel Di María besando la copa, figura del equipo Campeón del Mundo Qatar 2022, ladeado por Giovani Lo Celso, que formó parte del proceso, pero no integró el plantel mundialista.
A la derecha de Di María, se encuentra Ángel Correa, delantero formado en las inferiores auriazules que integró la lista de 26 futbolistas ganadores del trofeo y que públicamente se manifestó hincha del Canalla.
El cartel incluye a César Luis Menotti, ex jugador de Central y director técnico del seleccionado nacional en el primer título obtenido en 1978. El estadio de Central fue precisamente sede de ese certamen y Argentina disputó sus tres partidos de segunda ronda allí. También aparece Mario Alberto Kempes, formado en Instituto, pero que brilló con la casaca de Rosario Central en los ’70.
En la parte inferior se puede ver una segunda fotografía de Lo Celso con la camiseta nacional, a Angelito Di María besando la copa del mundo y a Correa en acción con la albiceleste. En la base se puede leer la leyenda “Forjador de campeones” y de fondo se observa a la hinchada centralista.
En la foto hubo dos olvidos. Daniel Killer, que integró el plantel en el 1978 y se formó en las inferiores canallas y vistió la casaca auriazul y Héctor Zelada, arquero del conjunto triunfador en México en 1986 que defendió el arco de Central en los ’70.



Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a los "boricuas" en el Chase Stadium. El DT planea darle minutos a todos los convocados y podría incluir algunos debuts, mientras define la lista rumbo al Mundial 2026.

Fue 1-0, en el marco de un amistoso FIFA. Giovani Lo Celso le dio el triunfo a los campeones del mundo, en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami (USA).

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"El Canalla" y "El Cuervo" se cruzarán este viernes, desde las 21, por la 15° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Facundo Tello será el juez principal del encuentro.

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!