
Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.
Con una gigantografía el Canalla reconoció a los jugadores que obtuvieron la Copa del Mundo con Angelito Di María como principal protagonista. Sin embargo hubo dos ausencias, una del 78 y otra del 86. ¿Lo volverán a hacer?
Selección Argentina02/01/2023
Redacción
En las instalaciones del Club Atlético Rosario Central, el club montó una gigantografía en homenaje a los jugadores canallas que llegaron a ser campeones del mundo con Argentina.
La imagen tiene en el centro de la escena a Ángel Di María besando la copa, figura del equipo Campeón del Mundo Qatar 2022, ladeado por Giovani Lo Celso, que formó parte del proceso, pero no integró el plantel mundialista.
A la derecha de Di María, se encuentra Ángel Correa, delantero formado en las inferiores auriazules que integró la lista de 26 futbolistas ganadores del trofeo y que públicamente se manifestó hincha del Canalla.
El cartel incluye a César Luis Menotti, ex jugador de Central y director técnico del seleccionado nacional en el primer título obtenido en 1978. El estadio de Central fue precisamente sede de ese certamen y Argentina disputó sus tres partidos de segunda ronda allí. También aparece Mario Alberto Kempes, formado en Instituto, pero que brilló con la casaca de Rosario Central en los ’70.
En la parte inferior se puede ver una segunda fotografía de Lo Celso con la camiseta nacional, a Angelito Di María besando la copa del mundo y a Correa en acción con la albiceleste. En la base se puede leer la leyenda “Forjador de campeones” y de fondo se observa a la hinchada centralista.
En la foto hubo dos olvidos. Daniel Killer, que integró el plantel en el 1978 y se formó en las inferiores canallas y vistió la casaca auriazul y Héctor Zelada, arquero del conjunto triunfador en México en 1986 que defendió el arco de Central en los ’70.



Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.

El campeón del mundo jugará su último amistoso del 2025 este viernes, desde las 13, en la ciudad africana de Luanda, con varias ausencias y la mira puesta en el Mundial 2026.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

"El Bicho Colorado" ganó en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A de LRF. Deportivo Aldao goleó, Quilmes empató y no les alcanzó para discutirle la corona al equipo de Hugo Togni. Además, Florida de Clucellas perdió la categoría.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

El mediocampista de 9 de Julio analizó el triunfo ante San Martín de Formosa y anticipó la dura revancha del próximo domingo. Destacó el presente del equipo, restó importancia a la polémica del penal y pidió el apoyo del hincha para buscar el pasaje a la final.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.