Central homenajeó a los Campeones del Mundo pero se olvidó de dos jugadores

Con una gigantografía el Canalla reconoció a los jugadores que obtuvieron la Copa del Mundo con Angelito Di María como principal protagonista. Sin embargo hubo dos ausencias, una del 78 y otra del 86. ¿Lo volverán a hacer?

Selección Argentina 02 de enero de 2023 Redacción Redacción
cartel-canalla
El cartel que reúne a casi todos los campeones del mundo canallas

En las instalaciones del Club Atlético Rosario Central, el club montó una gigantografía en homenaje a los jugadores canallas que llegaron a ser campeones del mundo con Argentina.

La imagen tiene en el centro de la escena a Ángel Di María besando la copa, figura del equipo Campeón del Mundo Qatar 2022, ladeado por Giovani Lo Celso, que formó parte del proceso, pero no integró el plantel mundialista.

A la derecha de Di María, se encuentra Ángel Correa, delantero formado en las inferiores auriazules que integró la lista de 26 futbolistas ganadores del trofeo y que públicamente se manifestó hincha del Canalla.

El cartel incluye a César Luis Menotti, ex jugador de Central y director técnico del seleccionado nacional en el primer título obtenido en 1978. El estadio de Central fue precisamente sede de ese certamen y Argentina disputó sus tres partidos de segunda ronda allí. También aparece Mario Alberto Kempes, formado en Instituto, pero que brilló con la casaca de Rosario Central en los ’70.

En la parte inferior se puede ver una segunda fotografía de Lo Celso con la camiseta nacional, a Angelito Di María besando la copa del mundo y a Correa en acción con la albiceleste. En la base se puede leer la leyenda “Forjador de campeones” y de fondo se observa a la hinchada centralista.

En la foto hubo dos olvidos. Daniel Killer, que integró el plantel en el 1978 y se formó en las inferiores canallas y vistió la casaca auriazul y Héctor Zelada, arquero del conjunto triunfador en México en 1986 que defendió el arco de Central en los ’70.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.