El día que Pelé habló con un periodista rafaelino en el Maracaná

Fue en 1998, cuando el astro brasilero le dio una entrevista al periodista Néstor Clivatti en el estadio Maracaná, previo a un choque entre Brasil y Argentina. Un testimonio único que enriquece los archivos más importantes del periodismo rafaelino. Escuchá el audio.

Mundo 05 de enero de 2023
pele
Pelé en 1998 brindó una entrevista al periodista rafaelino Néstor Clivatti

La reciente muerte de Pelé, el jugador más importante de la selección brasilera de fútbol y además uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, pegó fuerte en el mundo futbolístico. Reconocidos deportistas lamentaron la pérdida del único jugador que logró conseguir tres copas del mundo sobre cuatro mundiales disputados.

Tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento -su verdadero nombre- el periodista rafaelino Néstor Clivatti dio a conocer en su programa radial que se emite por "Radio El Espectador" una entrevista que pudo hacerle "mano a mano" al mismísimo Pelé. El documento tiene un valor enorme y es sin dudas otro de los archivos que enriquecen la historia del periodismo deportivo rafaelino, tal como había ocurrido cuando se conoció la entrevista que el fallecido "Tito" Romera le había realizado a Diego Armando Maradona.

La entrevista se dio en el año 1998, en el mítico estadio "Maracaná", en la previa de un partido amistoso entre Brasil y Argentina, a poco más de un mes de lo que iba a ser el mundial de Francia 1998.

"En primer lugar siempre Brasil y Argentina escriben una historia diferente a los partidos normales. Porque hay una rivalidad, son los dos equipos mejores del mundo, siempre están en las finales del mundial. Y a un mes antes de una Copa del Mundo, un partido como éste en el Maracaná, siempre es una gran emoción", arrancó diciendo el histórico 10 de la Selección de Brasil.

Acerca de la importancia del partido amistoso, Pelé le dijo a Clivatti: "El partido es importante porque el nivel de los dos equipos es un nivel de finalista de copa del mundo. Pero uno puede perder, los dos equipos pueden jugar muy bien, pero un error o una jugada individual llega a un gol y perdés 1-0. Pero no significa nada, es más importante la preparación para este mundial", subrayó.

Tanto Brasil como Argentina llegaban como grandes favoritos a la Copa del Mundo y eso lo sabía el brasileño. "Argentina en los últimos tres meses ha subido mucho. Pasarrella tuvo problemas con algunos jugadores, no contaba con alguno de los principales que están en Europa, lo mismo pasó con Brasil. Pero me parece que ahora Argentina tiene un equipo más fuerte, bien organizado en la parte del mediocampo para atrás".

Néstor Clivatti, que estuvo presente en una gran cantidad de partidos internacionales, le preguntó al astro brasilero sobre los dos delanteros que en ese momento tenía ambas selecciones, nada menos que Batistuta y Ronaldo. "Son los dos artilleros de Europa, los mejores del mundo. Es evidente que Batistuta tiene un poco más de experiencia, Ronaldo tiene tres años de fútbol y Batistuta tiene más tiempo. Pero los dos jugadores son las grandes estrellas de este mundial", cerró diciendo el "Rey", un jugador que escribió una historia única en el fútbol mundial.

Aquel partido había terminado con victoria de la Selección Argentina por 1-0 con gol de Claudio "Piojo" López. Más tarde, en el mundial la selección "albiceleste" fue eliminada en Octavos de Final ante Holanda, en tanto que Brasil cayó en la final 3-0 ante Francia. 

Escucha el audio (Gentileza: Néstor Clivatti)

Diego-Tito_paloLa entrevista del siglo: Tito Romera con Diego Maradona

Te puede interesar
Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.