9 de Julio ganó por la mínima y definirá en Carcarañá el pase a la Final

El León se hizo fuerte de local ante un siempre difícil Cremería y definirá en Carcarañá la próxima semana con ventaja. Larrea convirtió el único gol del partido.

Torneo Regional Amateur08/01/2023RedacciónRedacción
9 de julio
El León se quedó con la primera semifinal

Este sábado, por el partido de ida de una de una de las Semifinales de la región Litoral Sur del torneo Regional Amateur, 9 de Julio se impuso en condición de local  por la mínima diferencia a Atlético Carcarañá con gol de Leandro Larrea a los 20 minutos de la primera etapa. 

La mejor versión del "9" se la vio en los primeros 45 minutos, donde hizo los méritos para convertir e irse a los vestuarios arriba del marcador de manera justo.

Cuando el León tenía el partido controlado, a los 18' de la segunda etapa fue expulsado por doble amonestación Gastón "Toti" Monserrat y si bien el partido ya no fue igual, el equipo de Werlen no pasó contratiempos y terminó quedándose con la victoria por 1-0.

El próximo fin de semana se jugará la revancha en cancha de Atlético Carcarañá, equipo que se ve obligado a conseguir el triunfo por la mínima diferencia para definir a penales. Hasta un empate le sirve a 9 de Julio para pasar a la siguiente fase.

El que termine ganando la serie (la revancha será el 15 de febrero) se enfrentará al ganador de Ben Hur y Atlético Uruguay. Una posible final de la Región Litoral Sur podría darse de manera histórica entre los dos equipos rafaelinos si Ben Hur logra ganar la serie en Concepción del Uruguay que este domingo empató 1 a 1 en el "Néstor Zenklusen". 

Partido de ida - Semifinal Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
9 de Julio10Atlético Carcarañá
 Goles: 20' Leandro Larrea (9)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Wilson Ruiz Díaz y Martín Sterren; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético Carcarañá: Leonardo Silva; Alan Luque, Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Gino De Gasperi; Diego Yacob, Federico Vismara, Gonzalo Schonfeld y Alejo Ducrett; Rodrigo Cerdan y Agustín Leonetti. DT: Ricardo Johansen.

Te puede interesar
Lo más visto
12 vamos

Atlético entrena y espera rival

Redacción
Torneo Federal A31/10/2025

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

Captura de pantalla 2025-11-05 094507

Argentina va por la clasificación ante Túnez

Redacción
Juveniles05/11/2025

El equipo de Diego Placente buscará este jueves su segundo triunfo en el Mundial Sub 17 y asegurarse un lugar en la próxima ronda. El partido comenzará a las 10.30 de la mañana y será arbitrado por el italiano Andrea Colombo.