Cristian Astore: "Por parte de Unión, nunca estuvo la intención de no jugar el Federal A"

En diálogo con PaloyGol.com.ar, el presidente de la Subcomisión de fútbol de Unión de Sunchales explicó la realidad del Bicho Verde y de qué manera se afrontará el arranque de una nueva temporada en la categoría de ascenso del fútbol argentino.

Torneo Federal A 16 de enero de 2023 Redacción Redacción
astore
Astore y el presente de Unión de Sunchales.

En los últimos tiempos surgió un fuerte rumor de que corría peligro la participación de Unión de Sunchales en el próximo Torneo Federal A. PaloyGol.com.ar charló con el presidente de la Subcomisión de Fútbol del Bicho Verde, Cristian Astore y despejó todas las dudas con respecto a esta versión. ¿Qué dijo Astore? ¡Te contamos todo aquí!

Sobre la decisión de jugar o no el próximo Torneo Federal A ¿Cuál es la situación actual de Unión de Sunchales?

"Por parte de Unión, nunca estuvo la intención de no jugar el federal A. Lo único que se dijo es que se iba a trabajar en el presupuesto y analizar la mejor situación para el club viendo de qué forma afrontar la próxima temporada.  Lo de no jugar fue un trascendido, sobre algo que el club nunca comunicó."

¿Porqué se llegó a esta situación? ¿Qué es lo que pasó?

"Solo analizamos y trabajamos sobre el presupuesto porque es una situación económica difícil y no queremos excedernos en los gastos y generar un déficit."

¿Cuál es el plan o los caminos para cubrir la campaña del equipo en una nueva temporada?

"Se comenzó con la pretemporada de Liga Rafaelina de Fútbol y la convocatoria de todos los jugadores. Estamos cerrando el Cuerpo Técnico para el Torneo Federal y hemos comenzado a trabajar con los jugadores que son propiedad del club. Luego veremos el tema de los refuerzos con el nuevo CT."

¿Qué se sabe sobre el nuevo entrenador para el equipo del Torneo Federal A?

"Lo tenemos casi cerrado, con un perfil similar al anterior pero con un poco más de experiencia. En cuanto lo tengamos cerrado vamos a informar la confirmación."

Hugo Togni es uno de los nombre que surgieron para suceder a Walter Grazziosi. ¿Qué hay de cierto?

"Con Hugo Togni no hubo contacto, solamente se tiró su nombre sobre la mesa pero no próspero la idea de comunicarse con él."

También podés leer: /contenido/10772/union-de-sunchales-eijo-para-lrf-y-para-el-federal-a

Te puede interesar
LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.