Marcelo Werlen: "Vamos a tratar de darle otra alegría a la gente juliense y llegar a otra final"

Al término del encuentro que 9 de Julio derrotó a Atlético Uruguay, el DT del León analizó el triunfo de cara al partido revancha y muy cerca de pelear el regreso al Torneo Federal A. ¿Qué dijo Satanás?
Torneo Regional Amateur24/01/2023RedacciónRedacción
saanas
"Satanás" Werlen conduce los destinos del León. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El pasado domingo 9 de Julio superó 1-0 a Atlético Uruguay con un gol agónico de Leandro Larrea, en lo que fue el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur. Muy cerca de volver al Torneo Federal A, el DT juliense Marcelo Werlen charló con el periodista Diego Marín (El Espectador 100.1) y dejó sus sensaciones sobre el triunfo del León y lo que viene de cara a la gran definición de la competencia. ¡Fijate qué dijo!

"Sabiamos que era un equipo que se iba a defender, a meter atrás y costó proponer, costó filtrar. Tuvimos un par de situaciones no las pudimos concretar y cuando parecía que el partido se moría en cero llegó este gol que vino muy bien.

Creo que el que más propuso fue El 9, lo buscó y lo intentó por todos lados, ellos se cerraron muy bien, tienen jugadores de oficio atrás. Por suerte en la última jugada pudimos romper el cero, nos vamos con una ventaja mínima, pero ventaja al fin y hoy en el fútbol eso es muy importante.", manifestó el entrenador rojiblanco.

Además consultado sobre la importancia del triunfo sobre el final y a la espera de la revancha el próximo fin de semana, Werlen contó: "Es jodido meter esa pelotita justa, pero llegó el gol y es una victoria justa. Este equipo de visitante se va a plantar igual, estamos conformes y confiados, sabemos que la ventaja es mínima y vamos a tratar de darle otra alegría a la gente juliense y llegar a otra final."

Por otra parte, el DT habló del apoyo de los hinchas y simpatizantes julienses y dijo: "La gente desde afuera fue impresionante, como alentó, como empujó y llevó el equipo para adelante y se nos dio este merecido gol que en el fútbol de hoy es muy importante. Tenemos dos goles en contra en 13 partidos, es muy importante cerrar el arco y por eso es muy meritorio."

Por último, Satanás le dio todo el mérito al buen momento de Leandro Larrea, el autor del gol para el triunfo del León: "Sabemos que va a ser difícil pero también sabemos que no es imposible. Larrea está bien de la cabeza, en el momento justo e indicado y le cayó la pelota a él y nos dio este gol importantísimo para la revancha."

Te puede interesar
bh

¡Ben Hur obligado a ganar este domingo!

Redacción
Torneo Regional Amateur07/02/2026
"La BH" recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur. Los rafaelinos están en desventaja 3-1 en la serie, deberán ganar por diferencia de dos o más goles, para soñar con el pasaje a la gran final.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-28 200638

¡Atlético vuelve al Modo-Nacional!

Redacción
Primera Nacional29/03/2026
Atrás quedó la breve participación en Copa Argentina y ya piensa en Defensores de Belgrano, este lunes desde las 16, en condición de visitante por la 7° fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro principal.
Libertad de Sunchales

¡Se despertó Libertad!

Redacción
La Liga - Primera A29/03/2026
"Los Tigres" sunchalenses consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura de Primera A de LRF y fue goleada 4-0 ante Sportivo Norte, este domingo por la mañana en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Captura de pantalla 2026-03-28 112340

Newell's se juega todo en Rafaela ante Acassuso

Redacción
Copa Argentina28/03/2026
"La Lepra" enfrentará este domingo, a Acassuso, desde las 20.15 por Copa Argentina, en el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela, con la obligación de ganar y avanzar de ronda en un torneo que siempre le fue esquivo.