Peñarol venció a Argentino de Humberto por el arranque de la Copa

Con dos goles de Cristian Arias, los de Villa Rosas le ganaron 2-1 a Argentino que descontó sobre el final por intermedio de Penz. La revancha se jugará el próximo domingo en Humberto.

Copa Federación 29 de enero de 2023 Redacción Redacción
peña
Peña sacó ventaja en el primer partido. (Foto: Prensa Peñarol)

Este domingo en barrio Villa Rosas y ante un buen marco de público, Peñarol recibió a Argentino de Humberto por el partido de ida de la primera fase de la Copa Federación Santafesina 2023.

Para los dos equipos de la Liga Rafaelina, fue el inicio de las competencias de la temporada por lo que se esperaba un partido un tanto trabado atento a la inactividad que arrastraban los equipos.

Pero el encuentro arrancó intenso aunque algo impreciso en los metros finales en ambos equipos. Los de Humberto ejercían mucha presión en la mitad de cancha y no dejaban a los locales adueñarse del balón.

A Peñarol le costó entrar en ritmo y generar chances. A medida que corrieron los minutos, la “V Azulada” comenzó a hacerse dueño del balón e inquietar a la defensa de Humberto que sufría cada centro cruzado. Y fue por esa vía que se abrió el marcador. A los 35’ tras un ataque por izquierda y un centro al área, aparece Cristian Arias casi sin marca para vencer al arquero y poner las cosas 1-0 para los rafaelinos que se fueron al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual con un “Peña” mostrando una mejor imagen. A los 29 minutos otra vez Cristian Arias volvió a marcar y a demostrar que llegó a Peñarol para darle la jerarquía y experiencia que el equipo necesitaba.

Con el 2-0 en contra, Argentino de Humberto intentó llegar con mayor intensidad al arco de Pinzano pero careció de ideas y el partido se fue apagando de a poco quedando con buena diferencia para Peñarol.
Pero sobre el final del encuentro y por intermedio de un penal, los de Humberto consiguieron el descuento de la mano de Andrés Penz que cambió el penal por gol y selló el resultado 2-1.

La victoria quedó en manos de los rafaelinos que se fueron con el sabor amargo de haber podido terminar con mejor diferencia pensando en la revancha. A los Humberto el gol sobre el final les da esperanza. El próximo domingo ambos equipos definirán la clasificación en la localidad de Humberto

Partido de ida - 1° Fase - Copa Federación 2023
Peñarol 2 1 Argentino de Humberto
 Goles: 35' Cristian Arias (P), ST: 29' Cristian Arias (P) y 52' Andrés Penz -p- (AH)

Formaciones:

Peñarol: Joaquín Pinzano; Enzo Chantiri, Jonathan Vásquez, Martín Lobos y Agustín Tosetto; Cristian Acuña, Martín Schmidt, Cristian Arias y Ramiro Sosa Oliva; Joaquín Nazzi y Gino Alessio. DT: Gustavo Rivarossa.

Argentino de Humberto: Germán Guanello; Juan Catellani, Rolando Welchen, Agustín Russinello y Fabricio Ackerman; Lisandro Carnevale, Jorge Grande, Gastón Meier y Enzo Correa; Mariano Penz y Alan Núñez. DT: Claudio Bonino.

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.