Claudio Bonino: "Participar de la Copa Federación, para Humberto es un antes y un después"

Argentino de Humberto buscará revertir la historia, el próximo domingo, para poder seguir en carrera en la Copa Federación 2023. Mientras espera por la revancha ante Peñarol, te contamos todo lo que dijo su DT.

Copa Federación 02 de febrero de 2023 Redacción Redacción
bonino humber
Bonino y Humberto, confiados en revertir la serie. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

El DT de Argentino de Humberto, Claudio Bonino, analizó junto a PaloyGol.com.ar la participación histórica del equipo en Copa Federación 2023. Cómo revertir la serie ante Peñarol (perdió 2-1 en Villa Rosas), el debut en la Copa Departamento Castellanos y el principal objetivo de mantenerse en la elite de Liga Rafaelina de Fútbol. Muy buena charla con el entrenador ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo analizaste la derrota frente a Peñarol?

"Estaba dentro de los parámetros esperados. Nosotros, si bien hace desde el 4 de enero que estabamos en pretemporada, todavía no habíamos hecho entrenamiento de fútbol oficial, más que entrenamiento de fútbol formal, lo cual sabemos que no es lo mismo. Y Peñarol, con un plantel jerarquizado ya había tenido minutos ante el Deportivo Josefina, un par de amistosos, eso es una gran ventaja, vas ensamblando las líneas, armando el equipo y te vas conociendo.

No me sorprende, creo que estaba dentro de las cosas lógicas pero sí me llevé un grato momento porque durante muchos pasajes del partido el equipo jugó de igual a igual, trató de hacer su juego y dividió la tenencia del balón. A veces la jerarquía de cada jugador termina inclinando la balanza. Pero el saldo fue sumamente positivo."

¿Qué le faltó a Humberto y cuáles consideras que fueron los errores que no se "deben repetir en la revancha?

"A Humberto le está faltando rodaje futbolístico, eso no se negocia ni se compra en ningún kiosco. Se necesitan minutos de fútbol para equiparar a un equipo calificado como Peñarol. En el fútbol se comenten errores, eso es indudable e ineludible. Pero sí sabemos que a este nivel, cuando se cometen errores, lo pagás muy caro. Lo tenemos claro y sabemos que es así. Tendremos que bajar el margen de errores, aunque es casi imposible porque el deporte lo amerita de esa manera, se convive con los errores, simplemente hay que bajar el margen de error."

¿Hay confianza para revertir la serie en Humberto?

"Siempre hay confianza en el fútbol, todo es posible, nada es imposible. Para analizar estas cuestiones hay que tener claros los objetivos. Nuestro objetivo no es la Copa Federación o la Copa Departamento Castellanos. El objetivo nuestro comienza el 19 de marzo y se llama Liga Rafaelina de Fútbol y tratar de permanecer en el grupo uno. Ese es nuestro objetivo, no nos queremos apartar de allí y estamos muy enfocados en ese tema.

Obviamente que uno que juega al fútbol siempre quiere ganar, las expectativas por revertir la serie para el día domingo las tenemos y creemos que podemos lograrlo pero no nos cambiará el objetivo que tenemos trazado. Sea cual sea el resultado nada va a cambiar nuestra meta que es llegar lo mejor posible al debut por el torneo liguista. Para analizar estas cuestiones no tenes que apartarte del objetivo fijado."

¿Cómo pensás que va a ser acompañamiento de la gente, ante esta participación histórica en la Copa Federación?

"Sí, es una participación histórica. Para Humberto ésto es un antes y un después, participar en un torneo de semejante magnitud, un torneo federado es un prestigio para la institución, los jugadores, nosotros y para todos. Son momentos que hay que disfrutarlos.

"El acompañamiento creo que va a ser bueno como siempre que jugamos de local, sumado al aporte de Peñarol que llegará con gente desde Rafaela. Creo que habrá un buen marco, que gane el fútbol, que sea un gran espectáculo y que la gente se vaya conforme por eso. Esa es nuestra prioridad. Si nos toca pasar lo disfrutaremos de otra manera y sino seguiremos enfocados en lo nuestro."

¿Por otro lado, cuáles son las expectativas para comenzar la temporada liguista en Primera División y antes el debut en Copa Departamento Castellanos?

"Las expectativas son muchas. Argentino de Humberto ya tuvo varios pasos por la Primera División de LRF. Yo estuve como jugador en la época más larga que permaneció desde 1993 a 1998, fueron cinco años. Después hubo ascensos que duraron dos años.

Este es el cuarto ascenso y esperemos aprovecharlo, sabemos que estos momentos difíciles del país van de la mano y por eso tenemos que ser muy austeros con el presupuesto pero trataremos de armar un plantel joven, dinámico y que sepa a qué juega en cada partido. Esperemos estar a la altura de la situación."

Te puede interesar
ferro tostado

Ferro vs. Atlético Tostado: ¡Suspendido!

Redacción
Copa Federación 31 de marzo de 2024

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, el encuentro entre Ferro y Atlético Tostado por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación 2024 fue reprogramado para el próximo domingo 7 de abril.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.