Gustavo Rivarossa: "Participar de una competencia provincial, es bueno porque le da roce a los jugadores"

El DT de Peñarol charló con PaloyGol y contó cómo se preparan para el encuentro revancha ante Argentino de Humberto por la Copa Federación 2023. Además, los objetivos para el resto de la temporada liguista.

Copa Federación 03 de febrero de 2023 Redacción Redacción
riva
Gustavo Rivarossa, el conductor de Peña. (Foto: Arte Paloygol)

Todavía en plena pretemporada, Peñarol ya comenzó su participación en la Copa Federación 2023. En el partido de ida derrotó 2-1 a Argentino de Humberto y el próximo domingo afrontará el encuentro revancha en la localidad vecina. Su entrenador Gustavo Rivarossa analizó junto a PaloyGol.com.ar lo que será la definición, además de cuáles serán los objetivos en Liga Rafaelina de Fútbol para este 2023. ¡Fijate lo que dijo!

"Empezar ganando una serie de 180 minutos ya es positivo, sabemos que tenemos que apuntar a seguir mejorando para lo que viene sin desviarnos del objetivo que es la puesta a punto para el torneo liguista que va a ser muy competitivo y muy largo.", dijo el entrenador de Peña.

En cuanto a la preparación y la previa del encuentro revancha, el DT contó: "La semana la preparamos como una semana normal de pretemporada aún y tomando los recaudos necesarios para no pasar sobresaltos en una cancha con otras dimensiones y contra un rival que es duro y que va a buscar cambiar el resultado."

"El hecho de participar en una competencia provincial ya es bueno porque le da roce a los jugadores y si se puede lograr el objetivo de llegar a Copa Santa Fe sería barbaro para los jugadores, para la institución y para todos.", añadió Rivarossa sobre la participación en Copa Federación.

Por último, sobre el funcionamiento del equipo para la temporada liguista y los refuerzos, Gustavo explicó: "Encontrar el funcionamiento óptimo lo más rápido posible sería lo ideal. A veces se da más rápido y a veces se da más lento. Todo va a depender de la lectura que hagan los jugadores con respecto a sus roles dentro del equipo. Estamos esperando la llegada de algunos refuerzos para terminar de cerrar el plantel."

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

ferro tostado

Ferro vs. Atlético Tostado: ¡Suspendido!

Redacción
Copa Federación 31 de marzo de 2024

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, el encuentro entre Ferro y Atlético Tostado por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación 2024 fue reprogramado para el próximo domingo 7 de abril.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar