Peñarol empató en Humberto y continúa en la Copa Federación

El equipo de barrio Villa Rosas igualó 1-1 ante Argentino y clasificó a la siguiente etapa de la Copa. Atlético San Jerónimo será su próximo rival.

Copa Federación 05 de febrero de 2023
peñarol_humberto
Los jugadores de Peñarol festejando la clasificación (Foto: prensa Peñarol)

Este domingo en la localidad de Humberto se disputó la revancha entre el local, Argentino y Peñarol de Rafaela por la primera etapa de la Copa Federación santafesina 2023. El equipo de La Perla del Oeste llegaba con ventaja tras haber ganado en el partido de ida por 2-1, cuestión que obligaba a los locales a conseguir la victoria para seguir en carrera.

Pero las cosas arrancaron mejor para "Peña" que pudo abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo tras el envío de un tiro libre por izquierda ejecutado por Cristian Arias que cayó en la cabeza de Martín Lobos para vencer al arquero y poner las cosas 1-0 para la visita.

Obligado por el resultado, Argentino fue en busca del empate y lo consiguió cuando casi finalizaba la primera etapa. A los 40', Andrés Penz de penal puso las cosas 1-1 y dejó a los locales otra vez en carrera.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta y ambos equipos contaron con chances de gol. Argentino fue más agresivo y pudo haberlo conseguido. El local arriesgó demasiado y dejó espacios que fueron aprovechados por "Peña" que estuvo cerca de liquidar la historia en varias oportunidades.

Finalmente el partido terminó 1-1 con un global 2-1 a favor de Peñarol que sigue en competencia y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Federación. En los octavos de final deberá enfrentar a Atlético San Jerónimo que viene de eliminar por penales a Juventud Guadalupe.

Partido de vuelta - 1° Fase - Copa Federación 2023
Argentino de Humberto 1 1 Peñarol
 Goles: 20' Martín Lobos (P) y 40' Andrés Penz -p- (AH)

Te puede interesar
ferro tostado

Ferro vs. Atlético Tostado: ¡Suspendido!

Redacción
Copa Federación 31 de marzo de 2024

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, el encuentro entre Ferro y Atlético Tostado por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación 2024 fue reprogramado para el próximo domingo 7 de abril.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.