
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
La Crema goleó 3-0 a Tristán Suárez en el partido disputado este viernes por la noche, en barrio Alberdi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler, el segundo de tiro penal, marcaron los goles celestes.
Primera Nacional10/02/2023Por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Tristán Suárez. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler en dos oportunidades, una de penal, marcaron los goles para el conjunto de Ezequiel Medrán.
No se podía esperar un mejor arranque del conjunto rafaelino ante un rival que venía con serias expectativas de complicarle la historia a los locales. Sin embargo, la primera pelota parada y del "Laboratorio de Medrán", llegó la apertura del marcador con un centro preciso al área chica para que Fabricio Fontanini, de cabeza, coloque el 1-0 para el celeste.
A partir de allí, Tristán Suárez salió a buscar el empate y tuvo algunas aproximaciones con buenos pasajes de Messiniti y de Coniglio, que le dieron trabajo a la defensa local, sobretodo por el lado de Ayrton Portillo.
El trámite del juego era muy parejo, aunque había un leve dominio en la mitad de la cancha del equipo visitante. Sin embargo, Facundo Soloa se las ingenió para robar muchas pelotas y asistir a sus compañeros. Faltaba la aparición de Alex Luna, todavía un poco desconectado en el mediocampo.
El complemento
En la segunda mitad, el segundo gol llegó muy rápido, tal cual ocurrió en la primera etapa, una jugada de contra con Alex Luna en la conducción que ahora sí estaba en sintonía y habilitó de manera perfecta a Claudio Bieler que no perdonó y definió cruzado al palo derecho del arquero Ezequiel Bacher. ¡El 2-0 estaba bien!
La desesperación y el desorden por ir a buscar el descuento obligaron a dejar espacios en el equipo de Fabián Nardozza que mandó a cancha a todo su potencial ofensivo, entre ellos el experimentado Gonzalo Bergessio. Pero no gravitó demasiado y ya con varios cambios también en La Crema, Nicolás Lamendola desbordó por izquierda, eludió al arquero pero el #1 Lechero le cometió penal y Rivero lo sancionó sin dudarlo. A la pelota fue nuevamente El Taca Bieler que convirtió sin problemas para establecer el 3-0.
Contundente y efectiva victoria de Atlético de Rafaela para arrancar la temporada con mucha motivación y que invita a ilusionarse, aunque el camino es muy largo y ésto recién empieza. En la próxima, La Crema visitará a Atlanta, el lunes 20 de febrero, desde las 21 en el barrio de Villa Crespo (Capital Federal).
1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2023 | |||
Atlético de Rafaela | 3 | 0 | Tristán Suárez |
Goles: 2' Fabricio Fontanini (AR), ST: 2' Claudio Bieler (AR) y 41' Claudio Bieler -p- (AR) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.
Tristán Suárez: Sebastián Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Nicolás Pantaleone; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Braian Miranda y Tomás Pérez Serra; Nicolás Messiniti y Fernando Coniglio. DT: Fabián Nardozza.
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
El equipo de Minella afrontará una visita complicada ante Gimnasia, este domingo desde las 18.15, con un plantel diezmado y varias bajas sensibles. "Pulga" Rodríguez viaja, pero iría al banco. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.
"El Sabalero" cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Imanol González y Nicolás Servetto marcaron los goles visitantes para agudizar la crisis de los santafesinos.
Por la fecha 24 de la Zona B, "El Sabalero" recibirá este domingo a Gimnasia de Mendoza en busca de seguir en carrera rumbo al Reducido, pero no contará con figuras claves como "El Pulga" Rodríguez y Lautaro Gaitán.
El entrenador rafaelino sorprendió al alejarse del Lobo mendocino pese a su buena campaña. Joaquín Sastre estará como interino el domingo ante Colón en Santa Fe.
"El Sabalero" enfrentará a Central Norte este domingo desde las 18, por la fecha 23 de la Zona B. Minella no confirmó el once y hay incógnitas en la defensa. Lucas Cavallero será el juez principal del partido.
Con otra buena jornada de fútbol, culminó el Torneo Clausura, este sábado en San Vicente. Atlético de Rafaela, campeón, empató 2-2 ante Sportivo Norte. Deportivo Susana superó a Ferro y se quedó con el subcampeonato y también ganaron Deportivo Bella Italia y el equipo local Bochófilo Bochazo.
"El Tano" derrotó 2-0 a Independiente San Cristóbal y de manera anticipada, se quedó con el título en el ascenso liguista. Además, ganaron Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville.
El equipo de Minella afrontará una visita complicada ante Gimnasia, este domingo desde las 18.15, con un plantel diezmado y varias bajas sensibles. "Pulga" Rodríguez viaja, pero iría al banco. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.
"La Crema" derrotó 2-0 al conjunto cordobés, con goles de Gabriel Fernández, de tiro penal y Agustín Pastorelli, en los minutos finales del encuentro que costó demasiado. En la próxima fecha, los rafaelinos quedarán libres en la competencia.
"El León" derrotó 2-1 a Unión de Arroyo Seco, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2025. Maximiliano Ibáñez, de tiro penal y Guillermo Ensabella, le dieron la victoria al conjunto rojiblanco.