Atlético abrió la temporada con una contundente victoria

La Crema goleó 3-0 a Tristán Suárez en el partido disputado este viernes por la noche, en barrio Alberdi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler, el segundo de tiro penal, marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 10 de febrero de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
muro
"El Muro" Fontanini ya festeja con sus compañeros el primer gol de La Crema. (Foto: AH)

Por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Tristán Suárez. Fabricio Fontanini y Claudio Bieler en dos oportunidades, una de penal, marcaron los goles para el conjunto de Ezequiel Medrán.

No se podía esperar un mejor arranque del conjunto rafaelino ante un rival que venía con serias expectativas de complicarle la historia a los locales. Sin embargo, la primera pelota parada y del "Laboratorio de Medrán", llegó la apertura del marcador con un centro preciso al área chica para que Fabricio Fontanini, de cabeza, coloque el 1-0 para el celeste.

A partir de allí, Tristán Suárez salió a buscar el empate y tuvo algunas aproximaciones con buenos pasajes de Messiniti y de Coniglio, que le dieron trabajo a la defensa local, sobretodo por el lado de Ayrton Portillo.

El trámite del juego era muy parejo, aunque había un leve dominio en la mitad de la cancha del equipo visitante. Sin embargo, Facundo Soloa se las ingenió para robar muchas pelotas y asistir a sus compañeros. Faltaba la aparición de Alex Luna, todavía un poco desconectado en el mediocampo.

El complemento

En la segunda mitad, el segundo gol llegó muy rápido, tal cual ocurrió en la primera etapa, una jugada de contra con Alex Luna en la conducción que ahora sí estaba en sintonía y habilitó de manera perfecta a Claudio Bieler que no perdonó y definió cruzado al palo derecho del arquero Ezequiel Bacher. ¡El 2-0 estaba bien!

La desesperación y el desorden por ir a buscar el descuento obligaron a dejar espacios en el equipo de Fabián Nardozza que mandó a cancha a todo su potencial ofensivo, entre ellos el experimentado Gonzalo Bergessio. Pero no gravitó demasiado y ya con varios cambios también en La Crema, Nicolás Lamendola desbordó por izquierda, eludió al arquero pero el #1 Lechero le cometió penal y Rivero lo sancionó sin dudarlo. A la pelota fue nuevamente El Taca Bieler que convirtió sin problemas para establecer el 3-0.

Contundente y efectiva victoria de Atlético de Rafaela para arrancar la temporada con mucha motivación y que invita a ilusionarse, aunque el camino es muy largo y ésto recién empieza. En la próxima, La Crema visitará a Atlanta, el lunes 20 de febrero, desde las 21 en el barrio de Villa Crespo (Capital Federal).

1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2023
Atlético de Rafaela 3 0 Tristán Suárez
 Goles: 2' Fabricio Fontanini (AR), ST: 2' Claudio Bieler (AR) y 41' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

Tristán Suárez: Sebastián Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Nicolás Pantaleone; Patricio Núñez, Rodrigo Vélez, Braian Miranda y Tomás Pérez Serra; Nicolás Messiniti y Fernando Coniglio. DT: Fabián Nardozza.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.