Se terminó el karma, 9 de Julio regresó al Torneo Federal A

El León derrotó 3-1 a Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y después de muchos años volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Agustín Vera, Agustín Sequeira, de penal y Leandro Larrea, le dieron los goles a los rafaelinos para conseguir el ascenso.

Torneo Regional 12 de febrero de 2023 Redacción Redacción
9 de JU
¡El León es Federal! (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo, en Santiago del Estero, 9 de Julio venció 3-1 a Camioneros Argentinos del Norte (Salta) y después de muchos años consiguió regresar al Torneo Federal A. Agustín Vera, Agustín Sequeira, de tiro penal y Leandro Larrea, marcaron los goles para el conjunto rafaelino. Además, Andrés Velázco falló un penal.

El encuentro empezó con buen ritmo pese a las altas temperaturas que obligaron a parar en reiteradas ocasiones para que todos los jugadores pudieran rehidratarse. El León mostró otra actitud con respecto al partido ante Atenas de Río Cuarto y sacó ventaja rapidamente a los 9 minutos, con un gol de tiro libre de Agustín Vera.

Con el juego controlado y sin pasar sobresaltos, a los 30 minutos llegó una buena jugada por izquierda para los rafaelinos, lo tomaron a Sequeira de la camiseta, dentro de la "zona caliente" y el árbitro cordobés sancionó penal.

Andrés Velázco se encargó de la ejecución pero la pelota pegó en el palo. A partir de allí, Camioneros buscó la reacción pero cuando parecía más cerca, ya sobre el final de la primera parte, "El 9" sacó una contra que terminó con una mano en el área, nuevamente Fernando Rekers marcó el punto del penal. Esta vez tomó la pelota Agustín Sequeira y no falló, 2-0 arriba El León.

El complemento

En la segunda mitad pasó de todo, el arquero Segundo Cejas no estaba en buenas condiciones, mostró dolencias físicas y se notó demasiado porque algunas limitaciones complicaron al #1 juliense en los ataques del equipo conducido por Nelson Marín. Así cuando 9 de Julio no merecía sufrir en el marcador, Alsogaray estableció el descuento y puso a los salteños en carrera, a falta de más de 20 minutos para el final.

Empezaron los cambios y los problemas para El León, Camioneros fue por el milagro del empate pero Leandro Larrea consiguió el gol determinante para cerrar la historia en Santiago del Estero. El 3-1 sepultó las chances de los salteños y le dio el ascenso a los rafaelinos. 

Final - Torneo Regional Amateur
9 de Julio 3 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)
 Goles: 9' Agustín Vera (9dJ), 43' Agustín Sequeira -p- (9dJ), ST: 19' Alsogaray (CAN) y 30' Leandro Larrea (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Segundo Cejas; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velázco y Sebastián Acuña; Nahuel Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Leandro Larrea; Agustín Sequeira y Maximiliano Ibañez. DT: Marcelo Werlen.

Camioneros Argentinos del Norte (Salta): Santiago Nogales; Nicolás Pérez, Facundo Zapiola, García y Axel Marín; Claudio Burgos, Wilsón Marín, Emanuel Vásquez y Gustavo Barrionuevo; Pereyra y Lucas Mendilar. DT: Nelson Marín.

Voces de protagonistas 

Leandro Larrea: "La verdad que fue un torneo duro y hoy se nos complicó el partido. Me encontré con el gol y ahora con felicidad plena y muy contento por todo el trabajo que estuvimos haciendo."

Maximiliano Ibáñez: "No me imaginaba ésto porque es algo muy lindo de vivir. Siempre me imaginé desde lejos y hoy agradecido a mis compañeros. Es muy emocionante todo lo que siento hoy. Se sufrió mucho, en desafíos anteriors y hoy gracias a Dios pudimos ser contundentes en los metros finales."

Marcelo Werlen: "Sí, el objetivo está cumplido, parece un sueño. Habiamos hecho buenos partidos después de clasificar, sin embargo el equipo se fue desmantelando pero El 9 da la cara en todos lados e hicimos un partido perfecto a pesar de que se nos complicó.

Walter (Gómez) Malacho (Germán Soltermam), Fredy Fernández, son todos hijos pródigos del club. Hay que empezar un ciclo nuevo, hay que estar todos juntos, empezar algo serio proque el Federal A es un torneo profesional, la tercera categoría del fútbol argentino así que hay que armar un plantel importante para que El 9 sea competitivo en la próxima temporada." (Fuente: El Espectador 100.1).

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar