Marcelo Werlen no continuará como DT de 9 de Julio

La institución juliense anunció el final de un nuevo ciclo de "Satanás" como entrenador del plantel rojiblanco. ¿Quién será el nuevo entrenador para la temporada 2023 del Torneo Federal A?

Torneo Federal A 15 de febrero de 2023 Redacción Redacción
satanas
¡Misión Cumplida! Satanás seguirá en el club pero en otra función. (Foto: Prensa 9 de Julio)

El Club 9 de Julio anunció en sus redes sociales la salida de Marcelo Werlen como entrenador del plantel que hace unos días logró el ascenso al Torneo Federal A. "Satanás" cerró un nuevo ciclo como DT del León y seguirá ligado a la institución desde otra función. La idea es volver a ocupar el puesto de Coordinador del fútbol, su labor antes de suceder a Pablo Bonaveri en la conducción técnica. 

La pregunta ahora es quién será el reemplazante de Werlen para el nuevo desafío en el Federal A. Si bien hace tiempo que "Satanás" venía manifestando publicamente que si se lograba o no el ascenso, él iba a dar un paso al costado, está claro que los primeros nombres que surgieron fueron los de: Maximiliano Barbero y Hugo Togni. Ambos entrenadores, de los más exitosos en los últimos años de LRF se encuentran sin trabajo y ya hubo conversaciones con ambos, en otros momentos.

Comunicado del León

"La institución Club A. 9 de Julio de Rafaela comunica que Marcelo "Satanas" Werlen dejara de ocupar el puesto de DT en esta nueva etapa en el Torneo Federal A.

Esta determinación parte de su decisión de acompañar y apoyar al club solo por su paso por el Torneo Regional Amateur 2023.

Cumplida esta etapa, y deseando dar un paso al costado, lo despedimos como DT. No sin antes agradecerle eternamente, por su trabajo, compromiso y corazón puesto día a día para lograr este ansiado sueño de SER FEDERAL. "Satanas" quedaras en la Historia Grande de 9 de Julio! Mencionamos, además, que seguirá ligado a la institución, formando parte de este grupo de trabajo."

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.