Marcelo Werlen no continuará como DT de 9 de Julio

La institución juliense anunció el final de un nuevo ciclo de "Satanás" como entrenador del plantel rojiblanco. ¿Quién será el nuevo entrenador para la temporada 2023 del Torneo Federal A?
Torneo Federal A15/02/2023RedacciónRedacción
satanas
¡Misión Cumplida! Satanás seguirá en el club pero en otra función. (Foto: Prensa 9 de Julio)

El Club 9 de Julio anunció en sus redes sociales la salida de Marcelo Werlen como entrenador del plantel que hace unos días logró el ascenso al Torneo Federal A. "Satanás" cerró un nuevo ciclo como DT del León y seguirá ligado a la institución desde otra función. La idea es volver a ocupar el puesto de Coordinador del fútbol, su labor antes de suceder a Pablo Bonaveri en la conducción técnica. 

La pregunta ahora es quién será el reemplazante de Werlen para el nuevo desafío en el Federal A. Si bien hace tiempo que "Satanás" venía manifestando publicamente que si se lograba o no el ascenso, él iba a dar un paso al costado, está claro que los primeros nombres que surgieron fueron los de: Maximiliano Barbero y Hugo Togni. Ambos entrenadores, de los más exitosos en los últimos años de LRF se encuentran sin trabajo y ya hubo conversaciones con ambos, en otros momentos.

Comunicado del León

"La institución Club A. 9 de Julio de Rafaela comunica que Marcelo "Satanas" Werlen dejara de ocupar el puesto de DT en esta nueva etapa en el Torneo Federal A.

Esta determinación parte de su decisión de acompañar y apoyar al club solo por su paso por el Torneo Regional Amateur 2023.

Cumplida esta etapa, y deseando dar un paso al costado, lo despedimos como DT. No sin antes agradecerle eternamente, por su trabajo, compromiso y corazón puesto día a día para lograr este ansiado sueño de SER FEDERAL. "Satanas" quedaras en la Historia Grande de 9 de Julio! Mencionamos, además, que seguirá ligado a la institución, formando parte de este grupo de trabajo."

Te puede interesar
SanMa-Leon

"El León" dejó el invicto en Formosa

Redacción
Torneo Federal A23/08/2026
9 de Julio cayó 2-1 ante San Martín, en el partido correspondiente a una nueva fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Núñez y Tapia anotaron los goles locales. Leandro Larrea marcó el tanto para los rafaelinos.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-28 115854

Colón quiere seguir de racha

Redacción
Primera Nacional29/08/2026
"El Sabalero" visita este domingo a Racing de Córdoba por la fecha 27 de la Primera Nacional. Iván Delfino repetiría los mismos once que vienen de conseguir tres triunfos consecutivos.