Melisa Morra: "Argentino de Humberto es un club destacado en infraestructura y comodidades"

PaloyGol charló con la presidenta del Club Argentino de Humberto, la actualidad y los detalles que llevan a un constante crecimiento de la institución que volverá esta temporada a jugar en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera A 27 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Captura
Melisa Morra junto a las autoridades de LRF. (Foto: Prensa Argentino de Humberto)

Desde 2021, Melisa Morra es la presidenta del Club Argentino de Humberto y junto a ella, un grupo de personas se comprometieron a llevar bien alto el prestigio de esta institución centenaria de la zona, tanto en lo deportivo como en lo social, los logros fueron llegando con trabajo y esfuerzo constante de parte de ellos.

Melisa charló con PaloyGol.com.ar y brindó detalles de cuáles son las claves para seguir creciendo, no solo en el fútbol, con la vuelta a Primera División sino también en otras disciplinas que ofrece hoy, Argentino de Humberto.

¿Cómo ves hoy el club en lo deportivo, la vuelta a Primera División y las expectativas del arranque de temporada?

"En el plano deportivo la institución está muy bien, por suerte, ofrecemos gran cantidad de alternativas a nuestra localidad para la realización de deportes, tanto para varones como mujeres, de todas las edades, tenemos básquet, vóley, patín, taewkondo, futbol desde escuelita hasta primera división y señor, fútbol femenino, hockey, iniciación deportiva para los más pequeños, los deportes de verano y colonia de vacaciones y gimnasio propio.

En cuanto a la vuelta de primera división de futbol, la verdad que fue un logro esperado, en un año de mucha importancia, ya que fue justo en la fecha de nuestro centenario asi que la felicidad fue doble. Se sumaron unos cuantos títulos de las inferiores de futbol en ese mismo momento así que el festejo para fines del año pasado fue por muchos motivos juntos. Para este año apostamos por supuesto a mantener la categoría, se está trabajando muy duro, hubo incorporaciones nuevas y bueno, es un año de desafíos, preparación y transición." 

En lo institucional se realizaron muchas cosas desde que estás en la gestión, contame un poco cuáles son las más destacadas

"Desde que asumió esta comisión nos planteamos dos desafíos muy importantes, el primer año, 2021, en pandemia, lo primordial fue reactivar la actividad deportiva en todos sus aspectos y disciplinas, así es que nos enfocamos en trabajar para fortalecer las disciplinas que ya estaban y organizar el inicio de nuevas como vóley que en algún momento habían sido desarrolladas en el club pero que se habían terminado.

Fue todo un trabajo de organización interna, con nuevas reglamentaciones y disposiciones en cuanto al trabajo mancomunado de la comisión central y las subcomisiones, respecto de lo cual, tengo que reconocer el gran aporte de los miembros de las mismas y de los padres. También trabajamos mucho en la atracción de nuevos socios para lo cual, iniciamos un camino de nuevos beneficios para que las personas de nuestra localidad quieran ser parte de la institución. 

El segundo año nuestro gran objetivo era poner al club en condiciones para su centenario y es asi que trabajamos mucho en lo que fue mejorarlo ediliciamente, mejoramos la fachada, remodelamos y restauramos el salón principal, se trabajo en los espacios exteriores y si bien siempre falta algo, podemos decir que es un club destacado en infraestructura y comodidades dentro de los que llamamos clubes de pueblo.

El trabajo esta a la vista y por suerte los comentarios resultaron sumamente positivos. También el año pasado organizamos muchos eventos en conmemoración de nuestro centenario, iniciamos con una fiesta “100 años de deporte”, luego tuvimos un gran show musical “Baglietto y Vitale”, realizamos una prueba de jugadores de forma conjunta con Ninja Sport y finalmente entre los días 16 y 19 de noviembre festejamos a lo grande el cumpleaños N° 100 con actos, serenata deportiva, show de Los Palmae y la tradicional cena centenaria." 

¿Cómo se vive el hecho de ser una presidente mujer y qué importancia tiene hoy en día darle valor a la igualdad de género?

"Yo lo vivo con mucha naturalidad, no veo o por lo menos no percibo que haya diferencias en un dirigente hombre y una mujer. Será por mi personalidad que creo fervientemente que no es una cuestión de género, sino que considero que sea en el ámbito de la vida que te toque, seas del género que seas, si trabajas duro, con constancia y responsabilidad, los objetivos se logran.

Creo que hay que ser tenaz y tener un horizonte claro al cual uno quiere ir y después el camino se recorre sin tantos obstáculos. Destaco que en la comisión que integro somos una cantidad de hombres y mujeres bastante equitativa por lo que no se vive o por lo menos no hacemos lugar a ningún ambiente “machista”, ni siquiera en el plano futbolístico."

¿Cómo es eso de que todos los deportistas del club tienen que ser socios de Argentino de Humberto?

"Sí, es así. Nosotros exigimos que todo aquel que desee hacer un deporte deba asociarse al Club, ello da un marco de inclusión y pertenencia a la institución. El club es una gran familia donde los más importantes son sus integrantes, los socios. Trabajamos constantemente en beneficios para los socios y deportistas, para que sientan ganas de ser parte, de vestir la camiseta, de sentir orgullo por la institución." 

¿Una vez más se confió en Invicto como marca oficial para la camiseta, trajo "suerte" para el ascenso?

"Con Invicto comenzamos a trabajar de forma más organizada al inicio de nuestra gestión. Algunas disciplinas ya lo venían haciendo como fútbol pero nosotros institucionalizamos la indumentaria y en consecuencia centralizamos todo en la empresa Invicto, haciéndonos toda la ropa deportiva, tanto indumentaria de juego, de todas las disciplinas, así como aquella que ofrecemos a la venta en nuestro shop.

Estamos muy contentos, Invicto trabaja de forma responsable, optimizamos calidad y precio. Es una empresa accesible, con la que se mantiene trato personalizado y de esta forma se trabaja cómodamente. Por supuesto que nos trajo suerte en el ascenso, es más, creo que Mauri y su gente ya son hinchas fanáticos de nuestro AFBC."

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.