Melisa Morra: "Argentino de Humberto es un club destacado en infraestructura y comodidades"

PaloyGol charló con la presidenta del Club Argentino de Humberto, la actualidad y los detalles que llevan a un constante crecimiento de la institución que volverá esta temporada a jugar en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera A 27 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Captura
Melisa Morra junto a las autoridades de LRF. (Foto: Prensa Argentino de Humberto)

Desde 2021, Melisa Morra es la presidenta del Club Argentino de Humberto y junto a ella, un grupo de personas se comprometieron a llevar bien alto el prestigio de esta institución centenaria de la zona, tanto en lo deportivo como en lo social, los logros fueron llegando con trabajo y esfuerzo constante de parte de ellos.

Melisa charló con PaloyGol.com.ar y brindó detalles de cuáles son las claves para seguir creciendo, no solo en el fútbol, con la vuelta a Primera División sino también en otras disciplinas que ofrece hoy, Argentino de Humberto.

¿Cómo ves hoy el club en lo deportivo, la vuelta a Primera División y las expectativas del arranque de temporada?

"En el plano deportivo la institución está muy bien, por suerte, ofrecemos gran cantidad de alternativas a nuestra localidad para la realización de deportes, tanto para varones como mujeres, de todas las edades, tenemos básquet, vóley, patín, taewkondo, futbol desde escuelita hasta primera división y señor, fútbol femenino, hockey, iniciación deportiva para los más pequeños, los deportes de verano y colonia de vacaciones y gimnasio propio.

En cuanto a la vuelta de primera división de futbol, la verdad que fue un logro esperado, en un año de mucha importancia, ya que fue justo en la fecha de nuestro centenario asi que la felicidad fue doble. Se sumaron unos cuantos títulos de las inferiores de futbol en ese mismo momento así que el festejo para fines del año pasado fue por muchos motivos juntos. Para este año apostamos por supuesto a mantener la categoría, se está trabajando muy duro, hubo incorporaciones nuevas y bueno, es un año de desafíos, preparación y transición." 

En lo institucional se realizaron muchas cosas desde que estás en la gestión, contame un poco cuáles son las más destacadas

"Desde que asumió esta comisión nos planteamos dos desafíos muy importantes, el primer año, 2021, en pandemia, lo primordial fue reactivar la actividad deportiva en todos sus aspectos y disciplinas, así es que nos enfocamos en trabajar para fortalecer las disciplinas que ya estaban y organizar el inicio de nuevas como vóley que en algún momento habían sido desarrolladas en el club pero que se habían terminado.

Fue todo un trabajo de organización interna, con nuevas reglamentaciones y disposiciones en cuanto al trabajo mancomunado de la comisión central y las subcomisiones, respecto de lo cual, tengo que reconocer el gran aporte de los miembros de las mismas y de los padres. También trabajamos mucho en la atracción de nuevos socios para lo cual, iniciamos un camino de nuevos beneficios para que las personas de nuestra localidad quieran ser parte de la institución. 

El segundo año nuestro gran objetivo era poner al club en condiciones para su centenario y es asi que trabajamos mucho en lo que fue mejorarlo ediliciamente, mejoramos la fachada, remodelamos y restauramos el salón principal, se trabajo en los espacios exteriores y si bien siempre falta algo, podemos decir que es un club destacado en infraestructura y comodidades dentro de los que llamamos clubes de pueblo.

El trabajo esta a la vista y por suerte los comentarios resultaron sumamente positivos. También el año pasado organizamos muchos eventos en conmemoración de nuestro centenario, iniciamos con una fiesta “100 años de deporte”, luego tuvimos un gran show musical “Baglietto y Vitale”, realizamos una prueba de jugadores de forma conjunta con Ninja Sport y finalmente entre los días 16 y 19 de noviembre festejamos a lo grande el cumpleaños N° 100 con actos, serenata deportiva, show de Los Palmae y la tradicional cena centenaria." 

¿Cómo se vive el hecho de ser una presidente mujer y qué importancia tiene hoy en día darle valor a la igualdad de género?

"Yo lo vivo con mucha naturalidad, no veo o por lo menos no percibo que haya diferencias en un dirigente hombre y una mujer. Será por mi personalidad que creo fervientemente que no es una cuestión de género, sino que considero que sea en el ámbito de la vida que te toque, seas del género que seas, si trabajas duro, con constancia y responsabilidad, los objetivos se logran.

Creo que hay que ser tenaz y tener un horizonte claro al cual uno quiere ir y después el camino se recorre sin tantos obstáculos. Destaco que en la comisión que integro somos una cantidad de hombres y mujeres bastante equitativa por lo que no se vive o por lo menos no hacemos lugar a ningún ambiente “machista”, ni siquiera en el plano futbolístico."

¿Cómo es eso de que todos los deportistas del club tienen que ser socios de Argentino de Humberto?

"Sí, es así. Nosotros exigimos que todo aquel que desee hacer un deporte deba asociarse al Club, ello da un marco de inclusión y pertenencia a la institución. El club es una gran familia donde los más importantes son sus integrantes, los socios. Trabajamos constantemente en beneficios para los socios y deportistas, para que sientan ganas de ser parte, de vestir la camiseta, de sentir orgullo por la institución." 

¿Una vez más se confió en Invicto como marca oficial para la camiseta, trajo "suerte" para el ascenso?

"Con Invicto comenzamos a trabajar de forma más organizada al inicio de nuestra gestión. Algunas disciplinas ya lo venían haciendo como fútbol pero nosotros institucionalizamos la indumentaria y en consecuencia centralizamos todo en la empresa Invicto, haciéndonos toda la ropa deportiva, tanto indumentaria de juego, de todas las disciplinas, así como aquella que ofrecemos a la venta en nuestro shop.

Estamos muy contentos, Invicto trabaja de forma responsable, optimizamos calidad y precio. Es una empresa accesible, con la que se mantiene trato personalizado y de esta forma se trabaja cómodamente. Por supuesto que nos trajo suerte en el ascenso, es más, creo que Mauri y su gente ya son hinchas fanáticos de nuestro AFBC."

Te puede interesar
leon

9 de Julio se quedó con el clásico rafaelino

Redacción
La Liga - Primera A 07 de mayo de 2024

Se completó el juego suspendido entre La Crema y El León y el equipo de Gabriel Acastello se quedó con el clásico 2-1 y cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas. Alejo Macellari había abierto la cuenta para los locales, Marcos Pedrozo y Martín Sterren marcaron para la visita.

negro

Sportivo Norte derrotó al León

Redacción
La Liga - Primera A 01 de junio de 2024

El elenco conducido por Marcelo Varela se impuso 2-0 a 9 de Julio, en otro de los encuentros adelantados de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Santiago Leguizamón y Juan Espíndola marcaron los goles para los locales.

libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A 26 de abril de 2024

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A 27 de abril de 2024

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

Lo más visto