Atlético ganó de visitante y se sacó la mufa después de mucho tiempo

La Crema derrotó 2-0 al Deportivo Riestra y volvió a festejar fuera del Monumental después de 22 partidos. Ignacio Lago, y Claudio Bieler, de penal, marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 03 de marzo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
¡Alegría en el vestuario celeste! (Foto: AR)

Por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes Atlético de Rafaela derrotó 2-0 al Deportivo Riestra (por primera vez en su historia). Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal, convirtieron para La Crema que cortó una larga racha sin poder ganar fuera de barrio Alberdi.

Las mejores situaciones las tuvo el conjunto local, sin embargo con el correr de los minutos, Marcos Peano se fue transformando en la figura clave de Atlético para sostener el arco en cero y darle la posibilidad al equipo rafaelino que aprovechar la más clara que tuvo en los pies de Ignacio Lago para abrir el marcador en la tarde del Bajo Flores.

El gol de Nacho Lago llegó a los 35 minutos con un corner desde la izquierda, rechazo de la defensa local, remate desde afuera del área y en el camino, el /y La Crema fue contundente en un partido que estaba bastante adverso.

El complemento

En la segunda mitad, el DT celeste Ezequiel Medrán modificó el mediocampo con los ingresos de Matías Fissore y el paraguayo Thobías Arévalo, claramente con la intensión de recuperar más la pelota y poder controlar el juego en ese sector.

Riestra nunca dejó de presionar y de buscar el empate pero los rafaelinos se las ingeniaron para ir construyendo un triunfo vital después de mucho tiempo. Siguieron apareciendo los cambios de un lado y del otro  pero nada modificó el trámite del partido. Con algo de sufrimiento, porque sobre el final una mano que pareció dentro del área, Llobet sancionó tiro libre y generó la máxima polémica de la tarde.

Pero quedaría algo más, contragolpe letal, falta dentro del área sobre Nicolás Lamendola y penal para Atlético. Claudio Bieler, interminable, lo cambió por gol y alcanzó los 52 tantos con la camiseta albiceleste.

El Celeste se sacó la mufa desde aquel triunfo ante Tristán Suarez, en la temporada 2021. Además, después de mucho tiempo, aparece como lider en la Zona B, hasta que jueguen Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, hoy, los escoltas de La Crema.

En la quinta fecha, Atlético recibirá a Ferrocarril Oeste, en barrio Alberdi, el próximo viernes desde las 21.

4° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Deportivo Riestra 0 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 35' Ignacio Lago (AR) y ST: 47' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Jorge Benítez, Diego Magallanes, Mario Zaninovic y Eric Tovo; Gaspar Iñiguez, Tomás Villoldo, Lázaro Romero y Martín Batallini; Leonardo Landriel y Milton Céliz. DT: Cristian Fabbiani.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto