
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
La Crema derrotó 2-0 al Deportivo Riestra y volvió a festejar fuera del Monumental después de 22 partidos. Ignacio Lago, y Claudio Bieler, de penal, marcaron los goles celestes.
Primera Nacional03/03/2023Por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes Atlético de Rafaela derrotó 2-0 al Deportivo Riestra (por primera vez en su historia). Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal, convirtieron para La Crema que cortó una larga racha sin poder ganar fuera de barrio Alberdi.
Las mejores situaciones las tuvo el conjunto local, sin embargo con el correr de los minutos, Marcos Peano se fue transformando en la figura clave de Atlético para sostener el arco en cero y darle la posibilidad al equipo rafaelino que aprovechar la más clara que tuvo en los pies de Ignacio Lago para abrir el marcador en la tarde del Bajo Flores.
El gol de Nacho Lago llegó a los 35 minutos con un corner desde la izquierda, rechazo de la defensa local, remate desde afuera del área y en el camino, el /y La Crema fue contundente en un partido que estaba bastante adverso.
En la segunda mitad, el DT celeste Ezequiel Medrán modificó el mediocampo con los ingresos de Matías Fissore y el paraguayo Thobías Arévalo, claramente con la intensión de recuperar más la pelota y poder controlar el juego en ese sector.
Riestra nunca dejó de presionar y de buscar el empate pero los rafaelinos se las ingeniaron para ir construyendo un triunfo vital después de mucho tiempo. Siguieron apareciendo los cambios de un lado y del otro pero nada modificó el trámite del partido. Con algo de sufrimiento, porque sobre el final una mano que pareció dentro del área, Llobet sancionó tiro libre y generó la máxima polémica de la tarde.
Pero quedaría algo más, contragolpe letal, falta dentro del área sobre Nicolás Lamendola y penal para Atlético. Claudio Bieler, interminable, lo cambió por gol y alcanzó los 52 tantos con la camiseta albiceleste.
El Celeste se sacó la mufa desde aquel triunfo ante Tristán Suarez, en la temporada 2021. Además, después de mucho tiempo, aparece como lider en la Zona B, hasta que jueguen Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, hoy, los escoltas de La Crema.
En la quinta fecha, Atlético recibirá a Ferrocarril Oeste, en barrio Alberdi, el próximo viernes desde las 21.
4° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
Deportivo Riestra | 0 | 2 | Atlético de Rafaela |
Goles: 35' Ignacio Lago (AR) y ST: 47' Claudio Bieler -p- (AR) |
Formaciones:
Deportivo Riestra: Franco Agüero; Jorge Benítez, Diego Magallanes, Mario Zaninovic y Eric Tovo; Gaspar Iñiguez, Tomás Villoldo, Lázaro Romero y Martín Batallini; Leonardo Landriel y Milton Céliz. DT: Cristian Fabbiani.
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.
"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.
"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.
El entrenador ex Aldosivi de Mar del Plata reemplaza a Ariel Pereyra y se hará cargo del plantel profesional en las próximas horas. Su debut sería el próximo domingo ante Defensores de Belgrano.
Cuatro derrotas al hilo y sin reacción: se terminó el ciclo del "Pata" Pereyra. "El Sabalero" no levanta y busca un nuevo rumbo en la Primera Nacional.
"El Verde" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en condición de visitante y quedó solo en la cima del Torneo Apertura. Además, Unión de Hersilia venció 3-2 a Bochófilo Bochazo y Sportivo Norte 1-0 a Atlético Esmeralda. ¡Todos los detalles aquí!
"La Crema" empató 2 a 2 frente a Quilmes y luego se impuso en la serie de penales. Mientras que Aldao venció 2-1 a Sportivo Norte. De esta manera, el equipo de Juan Sabia defenderá el título conseguido en 2024.
Deportivo Josefina y "La BH" abrirán la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este jueves desde las 21.30, en la vecina localidad.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El volante de 30 años, proveniente del fútbol chileno llegó a barrio Alberdi para reemplazar, como marca el reglamento, al jugador lesionado Roque Ramírez. ¡Te contamos todos los detalles!