Atlético ganó de visitante y se sacó la mufa después de mucho tiempo

La Crema derrotó 2-0 al Deportivo Riestra y volvió a festejar fuera del Monumental después de 22 partidos. Ignacio Lago, y Claudio Bieler, de penal, marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 03 de marzo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
¡Alegría en el vestuario celeste! (Foto: AR)

Por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes Atlético de Rafaela derrotó 2-0 al Deportivo Riestra (por primera vez en su historia). Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal, convirtieron para La Crema que cortó una larga racha sin poder ganar fuera de barrio Alberdi.

Las mejores situaciones las tuvo el conjunto local, sin embargo con el correr de los minutos, Marcos Peano se fue transformando en la figura clave de Atlético para sostener el arco en cero y darle la posibilidad al equipo rafaelino que aprovechar la más clara que tuvo en los pies de Ignacio Lago para abrir el marcador en la tarde del Bajo Flores.

El gol de Nacho Lago llegó a los 35 minutos con un corner desde la izquierda, rechazo de la defensa local, remate desde afuera del área y en el camino, el /y La Crema fue contundente en un partido que estaba bastante adverso.

El complemento

En la segunda mitad, el DT celeste Ezequiel Medrán modificó el mediocampo con los ingresos de Matías Fissore y el paraguayo Thobías Arévalo, claramente con la intensión de recuperar más la pelota y poder controlar el juego en ese sector.

Riestra nunca dejó de presionar y de buscar el empate pero los rafaelinos se las ingeniaron para ir construyendo un triunfo vital después de mucho tiempo. Siguieron apareciendo los cambios de un lado y del otro  pero nada modificó el trámite del partido. Con algo de sufrimiento, porque sobre el final una mano que pareció dentro del área, Llobet sancionó tiro libre y generó la máxima polémica de la tarde.

Pero quedaría algo más, contragolpe letal, falta dentro del área sobre Nicolás Lamendola y penal para Atlético. Claudio Bieler, interminable, lo cambió por gol y alcanzó los 52 tantos con la camiseta albiceleste.

El Celeste se sacó la mufa desde aquel triunfo ante Tristán Suarez, en la temporada 2021. Además, después de mucho tiempo, aparece como lider en la Zona B, hasta que jueguen Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, hoy, los escoltas de La Crema.

En la quinta fecha, Atlético recibirá a Ferrocarril Oeste, en barrio Alberdi, el próximo viernes desde las 21.

4° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Deportivo Riestra 0 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 35' Ignacio Lago (AR) y ST: 47' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Jorge Benítez, Diego Magallanes, Mario Zaninovic y Eric Tovo; Gaspar Iñiguez, Tomás Villoldo, Lázaro Romero y Martín Batallini; Leonardo Landriel y Milton Céliz. DT: Cristian Fabbiani.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.