Federico Sacchi fue homenajeado por Newell's

El ex futbolista de Newell's Racing y la selección argentina fue reconocido por la institución rosarina, junto a otros ex compañeros. En Rafaela se lo recuerda por trabajar en inferiores de Atlético y Peñarol.

Liga Profesional 06 de marzo de 2023 Redacción Redacción
SACCHI
Sacchi junto a su familia y otros ex futbolistas reconocidos por NOB. (Foto: Prensa NOB)

Este sábado, en el entretiempo del encuentro entre Newell's y Barracas Central, se homenajeó a ex futbolístas que vistieron la camiseta rojinegra. Entre los reconocidos estuvo Federico Sacchi, el ex defensor central de La Lepra, Racing Club y la selección argentina. Junto a Sacchi también estuvieron Roberto Puppo y Carlos "Charly" Quiroga.

Federico Sacchi brilló en las décadas de 1950 y 1960. Fue un referente del fútbol argentino y de la calidad técnica para jugar como defensor central. 

La Asociación del Fútbol Argentino lo incluyó entre los 24 futbolistas argentinos que integran el Salón de la Fama. Al momento de finalizar su carrera registró 172 partidos y 20 goles convertidos En el año 2011 fue declarado "Deportista Distinguido de la Ciudad de Rosario" por el Concejo Municipal de Rosario.

Ya retirado del fútbol y a mediados de los años 80, Federico Sacchi trabajó como formador de juveniles en Atlético de Rafaela y también lo hizo en Peñarol de barrio Villa Rosas.

WhatsApp Image 2023-03-05 at 21.09.49Federico Sacchi junto a su familia y otros ex futbolístas homenajeados (Foto: Prensa NOB)

Te puede interesar
Lo más visto