¿Fernando Zampedri jugaría en la selección de Chile?

El delantero argentino expresó a los medios, su deseo de nacionalizarse para representar a la Selección de Chile, que hoy conduce Eduardo Berizzo. ¿Sería convocado?

Mundo 08 de marzo de 2023 Redacción Redacción
maco
¿Maco Zampedri estaría en el radar de La Roja? (Foto: La Cuarta)

El delantero de la Universidad de Chile, Fernando "Maco" Zampedri expresó esta semana, su deseo de conseguir la ciudadanía del país trasandino para tener alguna chance en la selección. El oriundo de Chajarí (Entre Ríos) tuvo un paso por Atlético de Rafaela y desde allí comenzó una interesante carrera futbolística que lo tuvo como goleador en Rosario Central y Atlético Tucumán, incluso con buenas participaciones en Copa Libertadores de América.

En la actualidad, "Maco" defiende los colores de uno de los clubes más importantes de Chile y sueña con una chance en "La Roja" que conduce otro argentino, Eduardo "Toto" Berizzo.

"Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea".

De todos modos, el ex Rosario Central y Atlético Tucumán, entre otros, no podrá ser convocado al seleccionado en el corto plazo porque para obtener la nacionalidad chilena debe tener al menos cinco años viviendo en sus tierras. Ante esa situación, recién podría conseguirla a finales del 2024 y ser convocado a principios del 2025.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto