¿Fernando Zampedri jugaría en la selección de Chile?

El delantero argentino expresó a los medios, su deseo de nacionalizarse para representar a la Selección de Chile, que hoy conduce Eduardo Berizzo. ¿Sería convocado?

Mundo 08 de marzo de 2023 Redacción Redacción
maco
¿Maco Zampedri estaría en el radar de La Roja? (Foto: La Cuarta)

El delantero de la Universidad de Chile, Fernando "Maco" Zampedri expresó esta semana, su deseo de conseguir la ciudadanía del país trasandino para tener alguna chance en la selección. El oriundo de Chajarí (Entre Ríos) tuvo un paso por Atlético de Rafaela y desde allí comenzó una interesante carrera futbolística que lo tuvo como goleador en Rosario Central y Atlético Tucumán, incluso con buenas participaciones en Copa Libertadores de América.

En la actualidad, "Maco" defiende los colores de uno de los clubes más importantes de Chile y sueña con una chance en "La Roja" que conduce otro argentino, Eduardo "Toto" Berizzo.

"Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea".

De todos modos, el ex Rosario Central y Atlético Tucumán, entre otros, no podrá ser convocado al seleccionado en el corto plazo porque para obtener la nacionalidad chilena debe tener al menos cinco años viviendo en sus tierras. Ante esa situación, recién podría conseguirla a finales del 2024 y ser convocado a principios del 2025.

Te puede interesar
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo 13 de junio de 2024

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.