¿Fernando Zampedri jugaría en la selección de Chile?

El delantero argentino expresó a los medios, su deseo de nacionalizarse para representar a la Selección de Chile, que hoy conduce Eduardo Berizzo. ¿Sería convocado?

Mundo08/03/2023RedacciónRedacción
maco
¿Maco Zampedri estaría en el radar de La Roja?(Foto: La Cuarta)

El delantero de la Universidad de Chile, Fernando "Maco" Zampedri expresó esta semana, su deseo de conseguir la ciudadanía del país trasandino para tener alguna chance en la selección. El oriundo de Chajarí (Entre Ríos) tuvo un paso por Atlético de Rafaela y desde allí comenzó una interesante carrera futbolística que lo tuvo como goleador en Rosario Central y Atlético Tucumán, incluso con buenas participaciones en Copa Libertadores de América.

En la actualidad, "Maco" defiende los colores de uno de los clubes más importantes de Chile y sueña con una chance en "La Roja" que conduce otro argentino, Eduardo "Toto" Berizzo.

"Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea".

De todos modos, el ex Rosario Central y Atlético Tucumán, entre otros, no podrá ser convocado al seleccionado en el corto plazo porque para obtener la nacionalidad chilena debe tener al menos cinco años viviendo en sus tierras. Ante esa situación, recién podría conseguirla a finales del 2024 y ser convocado a principios del 2025.

Te puede interesar
diego

¡Feliz Cumple, Pelusa!

Redacción
Mundo30/10/2025

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!

marino 2

¿Quién es el ex Atlético que le ganó a "La Scaloneta"?

Redacción
Mundo19/09/2025

Fue jugador de "La Crema" en la temporada 2015 de Primera División y hoy es uno de los ayudantes de campo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador. Por la suspensión del entrenador, Guillermo Marino estuvo al frente en la victoria 1-0 sobre el seleccionado argentino.

Lo más visto
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?