Gustavo Mathier: "Peñarol es un nuevo desafío"

El defensor ya se sumó a los entrenamientos de Peñarol y remarcó las ganas de afrontar un nuevo desafío en el fútbol de Liga Rafaelina de Fútbol. ¡Mirá lo que dijo El Flaco!

La Liga - Primera A 10 de marzo de 2023 Redacción Redacción
mathier
El Flaco ya defiende los colores de Peña. (Foto: Prensa Peñarol)

Gustavo Mathier ya comenzó una nueva etapa en su carrera futbolística. El Flaco se sumó al plantel de Peñarol conducido por Gustavo Rivarossa. Después de recibir un llamado del entrenador, finalmente se sumó al elenco de barrio Villa Rosas. PaloyGol.com.ar charló con el experimentado defensor y nos contó:

"Mi llegada a Peñarol surge el primer día que yo publico que no seguía en Ben Hur. A los pocos minutos me llamó Gustavo Rivarossa para preguntarme cómo estaba y qué había pasado. Si bien en ese momento tenía la cabeza con miles de cosas, pensando si seguía jugando. Le dije que no sabía si iba a seguir y quedamos en que cuando lo definiera le iba a avisar.

Pasaron algunas semanas, le dije a Gustavo (Rivarossa) que iba a seguir jugando pero que quería escuchar ofertas porque me habían llamado de alguna categoría superior. Pero que si no se daba, la prioridad iba a ser de Peñarol."

Con respecto a porqué le costó tomar la decisión de seguir o no en el fútbol, Mathier añadió: "Siempre me gustó salir a correr y estar en movimiento pero estuve dos semanas que solo me quedé con mi nene y mi novia porque me sentí defraudado. Lo mejor que me podía pasar era canalizarlo con ellos. Lo pensé bien, si iba a continuar jugando o no y finalmente decidí continuar porque también sé que me queda poco tiempo por la edad y también por una situación económica."

Además, El Flaco habló de su salida de Ben Hur y explicó: "De Ben Hur me llevo todas cosas positivas, salvo una que me guardo para mí. Todo lo demás positivo, amigos y compañeros que pasaron mucho tiempo y seguimos hablando, dirigentes que se hicieron amigos. La gente que siempre alentó y siempre me trató muy bien a pesar de que no soy surgido del club, soy de un pueblo y desde el primer día que llegué me trataron excelente.

Me dio bronca no poder despedirme porque no lo esperaba, no esperaba lo que ocurrió. Pensé, sinceramente que podía seguir jugando un año más. Por ahí me da bronca no poder despedirme como quería. Todo deja un aprendizaje, de las cosas malas se saca lo positivo y de estas malas experiencias sirven para tomar mejores decisiones a futuro. No me gustó la forma en que ocurrió pero lo acepto porque tendrán sus motivos, pero no me gustó."

El defensor también habló sobre su nuevo club y expresó: "Peñarol es un nuevo desafío, por lo poco que conozco es un club ordenado, con una buena estructura por detrás. Con un cuerpo técnico que conozco y labura muy bien. Además hay chicos que conocía, que enfrenté muchas veces, que son buenos jugadores y buenas personas.

Se demoró la decisión porque en un primer momento intenté conseguir jugar en una categoría superior pero en el momento que no se dio, logré la negociación con Peñarol. Hoy ya formo parte del plantel, estuve dos meses corriendo pero sin tocar la pelota, eso se siente (risas), pero de a poco le voy a ir agarrando la mano de nuevo."

Por último y sobre si existe la posibilidad de jugar el clásico ante Quilmes por la Copa Departamento Castellanos, Gustavo dijo: "Sí, supongo que sí, que podré estar a disposición y dependerá del cuerpo técnico si me tiene en cuenta para jugar el clásico ante Quilmes. SI Gustavo (Rivarossa) y todo el CT entiende que puedo jugar ese partido, voy a intentar hacerlo de la mejor manera. Creo que fisicamente estoy en condiciones pero lo terminará de definir el DT."

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar