Gustavo Giorgi: "Libertad siempre tiene que estar para ser protagonista"

El entrenador del equipo sunchalense anticipó junto a PaloyGol cómo será la temporada 2023. Además destacó el buen trabajo realizado en pretemporada y la necesidad de pelear arriba en los torneos liguistas. ¡Fijate lo que dijo!

La Liga - Primera A 10 de marzo de 2023 Redacción Redacción
giorgi
Gustavo Giorgi, al frente de Los Tigres. (Foto: Prensa Libertad de Sunchales)

Gustavo Giorgi volvió como DT al club de sus amores y en plena competencia en la Copa Departamento Castellanos, charló con PaloyGol.com.ar y anticipó el inicio del Torneo Apertura de LRF. Además, cómo es el día a día en una institución que quiere volver a ser protagonista, sin descuidar detalles.

Cómo venís trabajando en Libertad, sabiendo que durante este verano se quedaron con la copa de la ciudad, nada más y nada menos que frente a Unión, en el clásico.

"Desde lo personal muy cómodo y contenido, pero a la vez con una carga de responsabilidad y presión propia, elevada de parte mía, por haber nacido en este club. En lo deportivo estamos conformes con lo que venimos haciendo en esta serie de amistosos pero con la obligación de seguir mejorando para tratar de ser protagonistas

Lleva tiempo conocernos, encontrar una idea, asimilar conceptos. Estamos trabajando mucho en eso, en la toma de decisiones en todas las fases del juego, que en definitiva, es lo que termina haciendo la diferencia y te convierte o te aleja de ser un equipo competitivo."

Este viernes amistoso con 9 de Julio. Una buena medida con un equipo que jugará Federal A, ¿no?

"Una muy buena medida, por el nivel de competencia que van a afrontar y para la cual se están preparando. Además por la jerarquía de su Cuerpo Técnico. Espero que nos pueda servir a los dos."

¿Cuál es el principal objetivo de Libertad para esta temporada?

"El objetivo principal del CT es tratar de plasmar, en cancha en el menor tiempo posible, un equipo que pueda dar respuestas positivas ante las innumerables situaciones de juego. Convertirnos en un equipo que pueda dar pelea en todos los torneos. Libertad siempre tiene que estar para ser protagonista, a eso apuntamos."

¿El plantel está cerrado o todavía puede llegar alguien más?

"En un 90% está cerrado. Estamos evaluando alguna alternativa por la posibilidad de que algún jugador pueda irse. En esta semana lo definimos."

¿Hay una "urgencia" de volver pronto al Torneo Federal A y de poder hacer un buen papel en el próximo Torneo Regional Amateur?

"No es un objetivo en lo inmediato el volver a profesionalizar el fútbol de Libertad logrando el ascenso. Sí se intentará competir en el próximo torneo regional de la mejor manera posible en función de los recursos."

Dejando de lado a Libertad... ¿a quiénes ves peleando arriba en el Torneo de LRF?

"Creo que los equipos de Rafaela, Todos. Hay buenos planteles que se perfilan para ser muy competitivos, quizás Ben Hur, a mi entender, arranque nuevamente como el gran candidato. Y del resto de los equipos creo que Unión va a ser un rival muy complicado para todos. Deportivo Ramona, Tacural y Aldao también van a dar pelea en función de lo que uno ve que pudieron armar."

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar