Arrancó la Zona 4 que integra 9 de Julio

El Torneo Federal A arrancó este domingo y en la zona de los rafaelinos ya ganaron Sarmiento (Chaco), Juventud Antoniana (Salta) y Sol de América (Formosa). El elenco de Maximiliano Barbero debutará el próximo fin de semana ante Central Norte en condición de visitante.

Torneo Federal A 12 de marzo de 2023 Redacción Redacción
boca
Sorpresiva victoria de Sarmiento en Corrientes. (Foto: Ascenso del Interior)

Este domingo comenzó la temporada 2023 del Torneo Federal A y en la Zona 4 que integra 9 de Julio (fecha libre), ganaron Sarmiento de Resistencia (Chaco), Sol de América de Formosa y Juventud Antoniana de Salta. Además Crucero del Norte y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, empataron 0 a 0.

¡Un arranque con sorpresas? Pensando en los candidatos a pelear en la Zona 4, los chaqueños derrotaron de visitante 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, con dos goles de Franco Olego. Por otra parte, en Formosa, Sol de América venció 1-0 a Central Norte, quien será el primer rival de 9 de Julio el próximo fin de semana. El gol para los formoseños lo marcó Juan José Romero, a los 15 minutos de la segunda parte.

Por último, en Salta, Juventud Antoniana se impuso 1-0 ante San Martín de Formosa. Leonel Ceresole anotó el gol para el elenco salteño, a los 7 minutos del primer tiempo.

1° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Boca Unidos de Corrientes 0 2 Sarmiento (Chaco)
 Goles: 8’ Franco Olego (S) y 24’ Franco Olego (S)
Crucero del Norte 0 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)
 Goles: no hubo
Sol de América 1 0 Central Norte
 Goles: ST: 15' Juan José Romero (SdA)
Juventud Antoniana 1 0 San Martín de Formosa
 Goles: 7' Leonel Ceresole (JA)
Libre: 9 de Julio 

Vale recordar, El León debutará el próximo fin de semana y en principio aunque no está confirmado, el encuentro ante Central Norte en Salta se jugaría el sábado, en horario también a determinar. Allí se producirá la vuelta oficial del conjunto rafaelino a la tercera categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.