En su debut histórico, Deportivo Josefina empató ante Quilmes

El Rojo campeón absoluto de Primera B arrancó el Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF, con un empate 2-2 ante El Cervecero en barrio Italia. Además, el campeón vigente Ben Hur goleó 7-0 de visitante a Atlético María Juana. ¡Todos los resultados, te los contamos aquí!

La Liga - Primera A 16 de marzo de 2023 Redacción Redacción
josefa
"Josefa" complicó a Quilmes en su casa. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El Torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol arrancó con todo este miércoles. En barrio Italia, en el estadio "Agustín Giuliani", Quilmes y Deportivo Josefina igualaron 2 a 2. Luciano Pogonza y Claudio Albarracín marcaron para el equipo de Sebastián Muriel. Díaz y Romero, de penal, los goles para el campeón absoluto de Primera B que se llevó un gran empate en su debut en la máxima categoría de LRF.

En la localidad de Ramona, el Deportivo con un equipo lleno de nombres interesantes, derrotó 2-1 a 9 de Julio. Lucas Wolken y Ariel Colzera, los goles locales. Brian Peralta, de tiro penal descontó para El León. En Vila, Argentino y Sportivo Norte igualaron 2 a 2. Dondo y Manelli, los tantos para el dueño de casa. Maldonado y Maciel, convirtieron para los de Barranquitas.

El domingo, a partir de las 19, Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales completarán la 1° fecha de la Zona A.

1° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
Quilmes 2 2 Deportivo Josefina
 Goles: 5' Luciano Pogonza (Q), ST: 31' Díaz (DJ), 38' Claudio Albarracin (Q) y 42' Elías Romero -p- (DJ)
Deportivo Ramona 2 1 9 de Julio
 Goles: 3' Lucas Volken (DR), 7' Ariel Colzera (DR) y 28' Brian Peralta -p- (9dJ)
Argentino de Vila 2 2 Sportivo Norte
 Goles: 15' Nicolás Dondo (AV) y ST: 15 Mateo Maldonado (SN), 40' Gonzalo Manelli (AV) y 43' Damián Maciel (SN)
Deportivo Aldao Vs. Libertad de Sunchales
Domingo 19/03 - Aldao - Horario: 19.00

Interzonal

En el interzonal, Deportivo Tacural derrotó 3-2, en un partidazo a Peñarol. Lo ganaba el local con gol de Luciano González, lo dio vuelta Peña con los tantos de Joaquín Nazi y Manuel Bustos. Lo empató Nicolás Antenori y lo definió Lucas Cristaldo para dejar los tres puntos en casa. 

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF 
Deportivo Tacural 3 2 Peñarol
 Goles: 22' Luciano González (DT), 25' Joaquín Nazi (P), 29' Manuel Bustos (P), 36' Nicolás Antenori (DT) y ST: 30' Lucas Cristaldo (DT)

Zona B

En la Zona B, Florida de Clucellas superó 3-1 a Brown de San Vicente. Lo ganaba la visita con el tanto de Esteban Córdoba pero Marchisone, Dobler y Ferreyra sentenciaron la historia a favor de "La Flora".

Además, Ferro venció 3-1 al otro reciente ascendido, Argentino de Humberto. Federico Malano, Jara y Fernando Romero, los goles para el elenco de barrio Los Nogales. Sergio Alegre, el descuento para Argentino.

La gran nota de la jornada la dio el campeón vigente, Ben Hur que no tuvo piedad con Atlético María Juana y en su casa lo goleó 7 a 0. Diego López, Cristian Barco, Sebastián Jiménez, de penal, Agustín Bianciotti, de penal, Weisheim x2 y Bessone, todos los goles para La BH que tuvo un comienzo perfecto.

La 1° fecha la van a completar este jueves, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela, desde las 20 en el estadio "De la Avenida".

1° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Florida de Clucellas 3 1 Brown de San Vicente
 Goles: 12' Esteban Córdoba (BSV), ST: 11' Fernando Marchisone (F), 17' Hernán Dobler (F) y 42' Rolando Ferreyra (F)
Ferro 3 1 Argentino de Humberto
 Goles: 17' Federico Malano (F), 32' Jara -p- (F), ST: 10' Sergio Alegre (AH) y 35' Fernando Romero (F)
Atlético María Juana 0 7 Ben Hur
 Goles: 22' Diego López (BH), 24' Cristian Barco (BH), 44' Sebastián Jiménez -p- (BH), ST: 1' Agustín Bianciotti -p-(BH), 27'  Weisheim (BH), 34'  Weisheim (BH) y 35' Bessone (BH)
Unión de Sunchales Vs. Atlético de Rafaela
Jueves 16/03 - Estadio de La Avenida - Horario: 20.00

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.