Todo listo para el estreno de 9 de Julio en el Torneo Federal A

El León tiene todo definido para su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino, este viernes desde las 21.45 en Salta, frente a Central Norte por la 2° fecha de la Zona 4. Brian Rekers será el juez principal del partido.

Torneo Federal A 17 de marzo de 2023 Redacción Redacción
leon
El León visitará a Central Norte de Salta. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Llegó el día tan deseado para 9 de Julio. El Leon hará su regreso y debut en el Torneo Federal A, este viernes desde las 21.45 ante Central Norte de Salta, en el estadio "Padre Ernesto Martearena", por la 2° fecha de la Zona 4. Brian Rekers, de San Francisco será el árbitro principal y estará acompañado por los santiagueños Luis Ortiz y Williams Abdala.

Con el armado del plantel y una pretemporada a contrarreloj, finalmente el DT Maximiliano Barbero parece tener una base para el inicio del camino del León por la tercera categoría del fútbol argentino. El fin de semana pasado, 9 de Julio pudo realizar dos encuentros amistosos ante Libertad de Sunchales y allí el entrenador probó variantes tácticas y de nombres pensando en Central Norte de Salta.

Las únicas dudas hasta aquí, pasarían por Agustín Vera o Matías Loboa para formar la dupla central de la defensa junto a Facundo Centurión y sí Wilson Ruiz Díaz o Maximiliano Aguilar ocuparán un lugar en la mitad de cancha. El resto parece bastante claro.

Central norte prepara cambios

Con respecto al equipo que cayó 1-0 ante Sol de América de Formosa, el DT Víctor López introducirá tres variantes. Rodrigo Morinigo por Ramiro Enríquez (lesionado), Cristian Chavarría por Jonathan Mazzola y Juan Franzoni por Leonardo González. Además, siguen llegando refuerzos. Este miércoles llegó el defensor Ulises Yegros y se espera por Agustín Marín, Emanuel García y el ex Atlético de Rafaela Darío Rostagno.

2° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Central Norte Vs. 9 de Julio
Viernes 17/03 - Estadio "Padre Ernesto Martearena" - Horario: 21.45 

Probables formaciones:

Central Norte: Juan Jaime; Fausto Apaza, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Martín Vera, Sebastián Navarro y Cristian Chavarría; Leandro Vella; Diego Magno y Juan Franzoni. DT: Víctor López.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Jonathan Bogado, Agustín Vera o Matías Loboa, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Franco Baudracco, Wilson Ruiz Díaz o Maximiliano Aguilar y Nahuel Pereyra; Agustín Burdese y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.