Argentina ya conoce el fixture de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Las selecciones sudamericanas competirán por seis lugares y un repechaje para llegar a la próxima Copa del Mundo 2026. En septiembre se jugarán las primeras fechas y "La Scaloneta" debutará, de local ante Ecuador.

Eliminatorias 16 de marzo de 2023 Redacción Redacción
afa
¡El camino así es! (Foto: Archivo / PaloyGol)

Durante esta semana se conoció el calendario de partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026. Argentina enfrentará en la primera jornada a Ecuador como local, mientras que en el segundo compromiso deberá viajar a La Paz para medirse ante Bolivia, en dos encuentros que serán en septiembre.

Luego, la selección campeona del mundo recibirá a Paraguay y visitará a Perú, en octubre de 2023. En tanto que para noviembre, será de lo mejor del calendario con una doble jornada Uruguay en casa y Brasil en condición de visitante.

Para la primera mitad de 2024 no habrá competencia de eliminatorias ya que en junio se disputará la Copa América en Estados Unidos. La actividad rumbo al Mundial regresará en el mes de septiembre.

En esa instancia, por la séptima fecha, el equipo nacional recibirá a Chile y luego viajará a Colombia. En octubre, volverá a ser visitante pero de Venezuela para luego ser anfitrión ante Bolivia y cerrará el año en noviembre con la doble jornada frente a Paraguay (visitante) y Perú (local).

El camino al Mundial 2026

Septiembre 2023

- Argentina vs. Ecuador (L)

- Bolivia vs. Argentina (V)

Octubre 2023

- Argentina vs. Paraguay (L)

- Perú vs. Argentina (V)

Noviembre 2023

- Argentina vs. Uruguay (L)

- Brasil vs. Argentina (V)

Septiembre 2024

- Argentina vs. Chile (L)

- Colombia vs. Argentina (V)

Octubre 2024

- Venezuela vs. Argentina (V)

- Argentina vs. Bolivia (L)

Noviembre 2024

- Paraguay vs. Argentina (V)

- Argentina vs. Perú (L)

- Uruguay vs. Argentina (V)

- Argentina vs. Brasil (L)

 Junio 2025

- Chile vs. Argentina (V)

- Argentina vs. Colombia (L)

Septiembre 2025

- Argentina vs. Venezuela (L)

- Ecuador vs. Argentina (V)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar