9 de Julio cayó en Salta

En el regreso del León al Torneo Federal A, este viernes por la noche el elenco conducido por Maximiliano Barbero perdió 2-0 ante los salteños, con dos goles de Diego Magno, uno de tiro penal. En la próxima fecha, será la primera presentación en Rafaela ante Sarmiento de Chaco.

Torneo Federal A 18 de marzo de 2023 Redacción Redacción
el leon
El León no pudo sumar en el debut. (Foto: Prensa Central Norte)

Con algo de polémica, este viernes por la noche en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, Central Norte derrotó 2-0 a 9 de Julio. Diego Magno, en dos ocasiones, la primera de tiro penal, le dieron el triunfo al elenco local.

Precisamente la polémica estuvo en el primero gol del equipo salteño. Tiro libre para El Cuervo, después de un cabezazo dentro del área la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, Sebastián Acuña baja el balón ¿con el hombro o con la mano? Brian Rekers no dudó y sancionó el penal.

A partir de allí, a 9 de Julio le costó demasiado el partido y de a poco Central Norte lo fue controlando para consumar la victoria que sellaría el propio Diego Magno, autor del primer tanto, con un cabezazo a los 44 del segundo tiempo que no parecía peligroso pero la floja respuesta del arquero juliense Joaquín Gómez, le dio el segundo tanto al equipo de Víctor López.

En la próxima fecha, 9 de Julio debutará en el estadio "Germán Soltermam" recibiendo a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

2° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Central Norte 2 0 9 de Julio
 Goles: 27' Diego Magno -p- (CN) y ST: 44' Diego Magno (CN)

Formaciones:

Central Norte: Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Cristian Chavarría, Sebastián Navarro, Martín Vera y Diego Magno; Leandro Vella y Juan Franzoni. DT: Víctor López.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz y Agustín Costamagna; Agustín Burdese y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

¿Fue penal?

El jugador de 9 de Julio, Sebastián Acuña parece bajar la pelota con su hombro derecho, sin embargo el árbitro del encuentro interpretó que fue mano y sancionó la pena máxima que el capitán Diego Magno cambió por gol. ¡Se abrió la polémica!

penal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.