Atlético perdió en Jujuy

En la reanudación del encuentro suspendido el viernes por la noche, este sábado La Crema cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima. Fernando Brandán, a los 3 minutos de la segunda parte decretó el tanto ganador para los locales. Sobre el final, Claudio Bieler falló un tiro penal.

Primera Nacional 18 de marzo de 2023 Redacción Redacción
crema
Sin nada de Jujuy. (Foto: AR)

Por la 6° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde en el estadio "23 de Agosto", Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético de Rafaela completaron el partido suspendido el viernes por la noche, por falta de iluminación. El Lobo se quedó con el triunfo 1-0 con gol de Fernando Brandán.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y en la primera mitad no paso demasiado, sin embargo los dos tuvieron una clara y de peligro. Primero el equipo local con un cabezazo en el travesaño y después la visita con un disparo de Alex luna, después de recibir una pared de Claudio Bieler para que la pelota pegue en el palo derecho del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Hubo buenas intenciones de Lamendola que marcó un desequilibrio por izquierda o algunos remates de Lago que no llegaron a destino de gol. Lo cierto es que también las altas temperaturas llevaron el partido a un pozo y las emociones se apagaron en la primera parte.

El complemento

En la segunda mitad, a los 3 minutos sorprendió Gimnasia con un centro por izquierda que Fernando Brandán conectó de cabeza y la mandó al fondo de la red. Nada que hacer para el arquero Marcos Peano y El Lobo jujueño se puso arriba 1-0.

Para solucionar algunos problemas, Medrán mandó a la cancha a Cristian Llama, Gonzalo Ríos, Bautista Tomatis y Nicolás Delgadillo. Definitivamente buscar el arco rival con más protagonistas para llegar rápido al empate.

A falta de 10 minutos para el final del partido, Atlético encontró un penal sancionado por Viñas. Ejecutó Bieler pero falló su remate y nada cambió en el marcador. La Crema otra vez padeció de efectividad y se quedó sin recursos para poder traerse algo de tierras jujeñas.

El próximo domingo, desde las 20, recibirá a Quilmes en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.

6° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 0 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 3' Fernando Brandán (GyE)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana y Jesús Endrizzi; Fernando Brandán y Juan Manuel Tévez. DT: Mario Gómez.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.