
La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.
El Lorito le ganó 4-2 en la serie de penales a La Perla de Recreo mientras que Arteaga venció 2-0 a Sportivo Rivadavia de San Genaro. El próximo fin de semana empezarán a definir quién será el nuevo campeón de la competencia provincial.
Copa Federación19/03/2023
Redacción
Este domingo se definieron los finalistas que buscarán quedarse con la Copa Federación 2023 organizada por la Federación Santafesina de Fútbol.
En la localidad de Malabrigo, Juventud cayó 1-2 ante La Perla de Recreo. En el encuentro de ida había sido triunfo de La Perla 1-0, por eso todo se definió en la serie de los penales y allÍ, "El Lorito" se quedó con el pase a la gran final por 4 a 2.
En la otra semifinal, Arteaga venció 2-0 a Sportivo Rivadavia de San Genaro. En la ida había ganado el elenco de San Genaro por 2 a 1, por ende en el global fue triunfo 3-2 para los locales.
El próximo fin de semana se jugará el encuentro de ida de la gran final que buscará un campeón para esta edición 2023 de la competencia provincial.
| Partido de vuelta - Semifinales - Copa Federación 2023 | |||
| Juventud de Malabrigo | 1 | 2 | La Perla de Recreo |
| Goles: Gabriel Arroyo (JM), Juan Mendoza (LPR) y Emanuel Vatt (LPR). Juventud de Malabrigo se impuso 4-2 en la serie de penales. | |||
| Arteaga | 2 | 0 | Sportivo Rivadavia (SG) |
| Goles: | |||





La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

Este domingo se definió el título de la competencia provincial. En la localidad de Tostado, el conjunto visitante goleó 4-1 y se alzó con el ansiado trofeo. Mateo Bernardi y David Luciani x3, la gran figura, le dieron los goles al campeón.

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

"El Cervecero" igualó 2 a 2 en su visita a San Lorenzo de Ambrosetti por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. En la ida había caído 1-0 y por eso se quedó sin chances de seguir en la competencia provincial.

"El Cervecero" se presentará este domingo, desde las 20, en la localidad de Ambrosetti para enfrentar a San Lorenzo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la competencia provincial. En el encuentro de ida, los rafaelinos cayeron por 1 a 0.

Quilmes cayó 1-0 en su casa ante San Lorenzo de Ambrosetti, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. Juan Basualdo marcó el tanto para el elenco visitante. Además, en un duelo de arqueros, Bergero le atajó un penal a López. El próximo fin de semana se definirá la serie, en la localidad del norte santafesino.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

Sin oferentes y con el torneo a punto de arrancar, la AFA resolvió renovar el contrato con TyC Sports para garantizar la televisación del ascenso.

"La Crema" recibirá este sábado, desde las 9 de la mañana, a Deportivo Ramona y San Lorenzo de Ambrosetti. El plantel albiceleste jugará dos partidos ante los visitantes en los primeros movimientos formales de fútbol.

"El Tate" afrontará su último amistoso del Torneo de Verano, este sábado en Montevideo. Será frente al conjunto uruguayo en el estadio "Luis Franzini", desde las 18.

"La BH" jugará este domingo, desde las 19 ante Puerto General San Martín, por el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur. Maximiliano Manduca será el juez principal del encuentro.