Los rafaelinos que hicieron historia en La Bombonera

Lucas Bovaglio, DT de Instituto de Córdoba y Fernando Clementz, su ayudante de campo, disfrutaron el pasado domingo de un triunfo histórico del elenco cordobés ante Boca en su casa. Sin dudas, uno de los logros más destacados de los entrenadores de nuestra ciudad.

Liga Profesional 23 de marzo de 2023 Redacción Redacción
moncho
Lucas Bovaglio, el DT rafaelino que hizo historia en La Bombonera. (Foto: Archivo PaloyGol)

Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo Instituto de Córdoba derrotó a Boca Juniors 3-2 en La Bombonera. No será un triunfo más, no solo por lo que significa ganarle a uno de los grandes de Argentina sino también porque el entrenador y ayudante de campo de La Gloria, son rafaelinos, Lucas Bovaglio y Fernando Clementz.

Tanto "Moncho" como "Nano" son de la cantera de Atlético de Rafaela y campeones como futbolístas en la institución de barrio Alberdi. Después de retirarse como profesionales se transformaron en entrenadores y hoy trabajan juntos en el club cordobes que después del ascenso a la Liga Profesional siguen cosechando éxitos en una campaña que hasta aquí es muy buena.

El ex capitán de La Crema charló en La Diaria (92.1 CNN Rafaela) y contó: "Es un muy lindo este momento, disfrutando de Instituto en Primera División. Con buenos resultados que era una incertidumbre a principio de la temporada. Buscamos una renovación profunda en el plantel. Me cuesta separarme de lo laboral, ya estoy sentado en la computadora viendo a Defensa y Justicia (próximo rival). Somos un grupo de laburo y esfuerzo y me cuesta distenderme y disfrutar de este momento."

Por otra parte, Lucas habló de su trayectoria y su crecimiento como DT y dijo: "Siento que como futbolista me tocó una carrera privilegiada, que viví cosas hermosas y con mi corto trabajo como entrenador, lo de la Reserva de Talleres (de Córdoba) fue bueno, también en Atlético (de Rafaela), Deportivo Morón. Estoy conforme con el camino recorrido hasta ahora, ojalá vengan desafios mas lindos y más grandes pero mientras tanto seguir estando a la altura de los desafíos que se van presentando.

He modificado en cuanto a la madurez que uno va adquiriendo, soy más pragmático, pensé que el 4-3-3 era El Sistema pero uno tiene que ir amoldandose a los recursos que tiene, jugadores, etc. Hay que tener más maduración y experiencia y en teoría con el paso de los años debería ser un mejor entrenador."

Además, "Moncho" se refirió a las exigencias de los campeonatos argentinos: "El campeonato es durísimo, la B Nacional también pero el primer año en LPF es durísimo. A mí me tocó jugar y sé lo dificil que es. Hemos mantenido la columna vertebral del equipo y hemos ido modificando por diferentes circunstancias. El 4-3-1-2, con el clásico enganche, los chicos se fueron acomodando bien al sistema y la idea de juego es exactamente igual al año pasado. Ser un equipo protagonista que mira mucho el arco rival y que toma riesgos, porque eso te da la posibilidad de llegar al éxito. Hoy vivimos un buen presente, ojalá podamos sostenerlo."

También, Bovaglio remarcó la importancia del triunfo histórico obtenido en la cancha de Boca Juniors: "La semana pasada empezamos a charlar sobre lo que iba a significar ganar en La Bombonera. Realizamos todos trabajos pensando en que iba a ser El Momento y si cumpliamos el plan de juego al pie de la letra, teniamos muchas chances de quedarnos con la victoria. Ir a hacerlo sentir incómodo a Boca. Nunca perdímos el apetito de atacar y conseguimos una victoria que considero que fue justa." 

Por último, el DT de La Gloria habló sobre el cariño de la gente en la institución cordobesa: "Las muestras de cariño son permanentes, el hincha venia después de muchos años sin jugar en Primera, conseguimos el ascenso, ahora hay casi 40 mil socios, jugamos a cancha llena con una localía fuerte. Logicamente que nuestra trabajo es reconocido y nos sentímos muy cómodos. Hace unos días firmamos contrato por dos temporadas más. El respaldo de los hinchas fue muy importante para trabajar con la comodidad que estamos teniendo."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 12 de junio de 2024

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.

Lo más visto