Argentina derrotó a Panamá con una verdadera fiesta en el Monumental

La selección conducida por Lionel Scaloni festejó el título del mundo ante un estadio explotado de argentinos. Fue victoria 2-0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, de tiro libre. El martes "La Scaloneta" enfrentará a Curazao en Santiago del Estero.

Selección Argentina 23 de marzo de 2023 Redacción Redacción
argentina
Rodrigo De Paul fue uno de los puntos altos del encuentro de este jueves. (Foto: Prensa AFA)

En el primero de los encuentros amistosos válidos por la fecha FIFA, este jueves por la noche, en el estadio "Monumental" de River Plate, Argentina derrotó 2-0 a Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, ambos en la segunda mitad.

El partido arrancó a buen ritmo, con Argentina teniendo la pelota y haciendo circular el juego de derecha a izquierda y viceversa. Pero lo que en la previa parecía un trámite, por lo menos en la primera parte se complicó más de la cuenta. Panamá con mucha gente atrás pero con un trabajo prolijo, llegó en un par de ocasiones hasta el arco defendido por "Dibu" Martínez, aunque sin remates directos, la selección visitante encontró algunos espacios cuando la albiceleste iba al ataque.

Los minutos corrieron, un buen tiro libre de Messi que pegó en el travesaño, otra buena jugada de Rodrigo De Paul que metió un pase filtrado para Mac Allister, pero se anticipó el arquero José Guerra. Y un remate de Enzo Fernández desde afuera del área que el #1 panameño envió al corner. Se fueron los primeros 45 minutos y el marcador se mantuvo cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo comenzaron los cambios, a la cancha Leandro Paredes, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Thiago Almada y Marcos Acuña. Argentina buscó aire fresco en el banco de suplentes pero sosteniendo la misma dinámica que en la primera mitad siguió intentando la apertura del marcador.

Pasada la media hora de juego, el arco de Guerra seguía cerrado, sin embargo después de un rebote en una jugada dentro del área, uno de los recientes ingresados, Thiago Almada la empujó para definitivamente abrir el resultado a favor de "La Scaloneta".

A partir de allí, Argentina fue un monólogo en el ataque y sobre el final, llegó un nuevo tiro libre y después de dos intentos en el travesaño, el tercero infló la red, golazo del #10 Lionel Messi. Con el 2-0, solo se esperó el pitazo final del árbitro urugayo y consolidar una nueva victoria del vigente campeón del mundo. 

Partido Amistoso - Fecha FIFA
Argentina 2 0 Panamá
 Goles: ST: 32' Thiago Almada (ARG) y 43' Lionel Messi (ARG)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Jiovany Ramos, Richard Peralta y Kevin Galván; Alfredo Stephens, Irving Gudiño, José Manuel Murillo y Cristian Quintero; Ronaldo Córdoba. DT: Jorge Dely Valdéz. 

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina El miércoles

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.