
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
La selección conducida por Lionel Scaloni festejó el título del mundo ante un estadio explotado de argentinos. Fue victoria 2-0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, de tiro libre. El martes "La Scaloneta" enfrentará a Curazao en Santiago del Estero.
Selección Argentina23/03/2023En el primero de los encuentros amistosos válidos por la fecha FIFA, este jueves por la noche, en el estadio "Monumental" de River Plate, Argentina derrotó 2-0 a Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, ambos en la segunda mitad.
El partido arrancó a buen ritmo, con Argentina teniendo la pelota y haciendo circular el juego de derecha a izquierda y viceversa. Pero lo que en la previa parecía un trámite, por lo menos en la primera parte se complicó más de la cuenta. Panamá con mucha gente atrás pero con un trabajo prolijo, llegó en un par de ocasiones hasta el arco defendido por "Dibu" Martínez, aunque sin remates directos, la selección visitante encontró algunos espacios cuando la albiceleste iba al ataque.
Los minutos corrieron, un buen tiro libre de Messi que pegó en el travesaño, otra buena jugada de Rodrigo De Paul que metió un pase filtrado para Mac Allister, pero se anticipó el arquero José Guerra. Y un remate de Enzo Fernández desde afuera del área que el #1 panameño envió al corner. Se fueron los primeros 45 minutos y el marcador se mantuvo cerrado.
En el segundo tiempo comenzaron los cambios, a la cancha Leandro Paredes, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Thiago Almada y Marcos Acuña. Argentina buscó aire fresco en el banco de suplentes pero sosteniendo la misma dinámica que en la primera mitad siguió intentando la apertura del marcador.
Pasada la media hora de juego, el arco de Guerra seguía cerrado, sin embargo después de un rebote en una jugada dentro del área, uno de los recientes ingresados, Thiago Almada la empujó para definitivamente abrir el resultado a favor de "La Scaloneta".
A partir de allí, Argentina fue un monólogo en el ataque y sobre el final, llegó un nuevo tiro libre y después de dos intentos en el travesaño, el tercero infló la red, golazo del #10 Lionel Messi. Con el 2-0, solo se esperó el pitazo final del árbitro urugayo y consolidar una nueva victoria del vigente campeón del mundo.
Partido Amistoso - Fecha FIFA | |||
Argentina | 2 | 0 | Panamá |
Goles: ST: 32' Thiago Almada (ARG) y 43' Lionel Messi (ARG) |
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Jiovany Ramos, Richard Peralta y Kevin Galván; Alfredo Stephens, Irving Gudiño, José Manuel Murillo y Cristian Quintero; Ronaldo Córdoba. DT: Jorge Dely Valdéz.
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
Lionel Messi anunció que no estará con la selección argentina para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Por una pequeña lesión, el #10 se perderá dos de los partidos más "picantes" para los hinchas del fútbol mundial.
El DT Lionel Scaloni dio a conocer un listado preliminar de 33 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con varias novedades y regresos destacados.
El 18 de diciembre es una fecha grabada a fuego en la historia del fútbol argentino. Y nadie mejor que Lionel Messi para compartir su mensaje con "el pueblo argento", que celebró y sigue celebrando la histórica conquista del Mundial Qatar 2022.
Ángel Di María tuvo una emotiva despedida de la selección en la previa y también después de la goleada frente a Chile por 3 a 0. Te vamos a extrañar Fideo, ¡Gracias por todo crack!
El DT de la selección argentina informó de los futbolistas convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia. El #10 no estará en estos encuentros, además de otras ausencias importantes.
"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
Argentino de Humberto y Deportivo Ramonan mandan en la Zona Norte y Talleres de María Juana y Libertad de Clucellas son líderes en la Zona Sur. ¡Te contamos todos los resultados de este fin de semana!
"El León" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 3° fecha de la Zona 3. Nicolás Delsole y Tobías Macíes marcaron los goles julienses para el primer triunfo del campeonato.
"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.