Torneo Federal A: 9 de Julio hará su primera presentación en casa

El León hará su debut de local ante Sarmiento de Resistencia (Chaco), este sábado desde las 17.30, por la tercera fecha de la Zona 4 y con arbitraje del tucumano Nelson Bejas.
Torneo Federal A25/03/2023RedacciónRedacción
9 9
El León recibirá a Sarmiento de Resistencia. (Foto: Prensa Central Norte)

Este sábado, desde las 17.30, 9 de Julio recibirá a Sarmiento de Resistencia (Chaco), por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El árbitro principal será Nelson Bejas, de Tucumán y estará acompañado por Romina Argañaraz y Mauricio Pérez. El cuarto árbitro será Esteban Ayala, de Corrientes.

Hasta aquí, El León solo tuvo una presentación desde su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino. Después de quedar libre en la primera fecha, el equipo conducido por Maximiliano Barbero jugó en condición de visitante frente a Central Norte de Salta y fue derrota 2-0. Si bien el resultado no fue el esperado, los rafaelinos tampoco merecieron caer ante los salteños, sobretodo por el polémico penal sancionado que liquidó la historia para el equipo del norte argentino.

Con las malas condiciones climáticas durante toda la semana, el plantel rojiblanco realizó este jueves trabajos en el Gimnasio "Ricardo Goddio" y Fútbol 5 en "Fútbol Center" ubicado en calle Reconquista de nuestra ciudad. Mientrs que el viernes hubo análisis de video y charla técnica junto al entrenador Maxi Barbero.

3° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de JulioVs.Sarmiento
Sábado 25/03 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 17.30 

Probables formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz y Agustín Costamagna; Agustín Burdese y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Sarmiento (Chaco): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Diego Auzqui y Franco Schiavoni; Diego Nakache y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Te puede interesar
Donatti

El rafaelino de 39 años que vuelve al fútbol

Redacción
Torneo Federal A13/06/2026
Alejandro Donatti, surgido en 9 de Julio, regresará a las canchas tras más de dos años alejado de la actividad. El experimentado defensor fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Unidos de Corrientes, club donde ya dejó su huella con un ascenso a la Primera Nacional.
león

Entre buenas y malas, 9 de Julio sumó

Redacción
Torneo Federal A07/06/2026
"El León" igualó 2 a 2 ante Sportivo Las Parejas, en un duro partido disputado este domingo en el Coloso "Germán Soltermam". Laureano Troncoso x2, uno de tiro penal, los goles para el elenco rafaelino.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-13 115143

Colón busca el regreso de Facundo Callejo

Redacción
Primera Nacional13/06/2026
La dirigencia rojinegra ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda de la Primera Nacional y uno de los nombres que tomó fuerza en las últimas horas es el del delantero surgido en el club, actualmente en Cusco FC de Perú.