Por un error, 9 de Julio cayó ante Sarmiento de Resistencia

Con un gol insólito de Nahuel Gómez, los chaqueños se quedaron con el triunfo 1-0 en Rafaela, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. En la próxima, El León visitará a San Martín de Formosa.

Torneo Federal A 25 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Sin título-1
Sarmiento se llevó los tres puntos de Rafaela. (Foto: Captura TV Pública)

Por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este sábado en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio cayó 1-0 ante Sarmiento de Resistencia. Nahuel Gómez anotó el único tanto para la visita.

9 de Julio empezó mejor y tuvo la primera de riesgo a los 5 minutos de juego, "El Mariachi" Ibáñez, con un cabezazo, estrelló la pelota en el travesaño. Así avisó el equipo conducido por Maximiliano Barbero.

Sin embargo cuando parecía que el dueño de casa estaba más cerca de abrir el marcador, el lateral derecho de la visita, Nahuel Gómez, sacó un disparo casi desde mitad de cancha, con intenciones que no estuvieron claras, pero la peor parte se la llevó el otro Gómez (Joaquín) arquero de 9 de Julio cuando quiso tomar la pelota que pasó entre sus manos y se metió al fondo de la red. Gol de Sarmiento, ventaja 1 a 0.

Con tibios avances, el delantero Maximiliano Ibáñez volvió a tener algunas situaciones con remates desde media distancia pero todos sin dirección. Fue lo más peligroso del León durante la primera etapa. Eso lo aprovechó Sarmiento que dejó correr el tiempo y se fue al descanso con el triunfo parcial.

El complemento

En el segundo tiempo, 9 de Julio tomó la iniciativa con más seguridad y confianza para ir en busca del empate. Ibáñez siguió siendo el jugador más desequilibrante para los locales pero le faltó un socio para terminar de consolidar todo lo bueno que realizó en el partido.

Maximiliano Barbero movió el banco de suplentes para buscar alternativas y llegar al empate. El León comenzó a sufrir la falta de ideas y también a padecer el correr de los minutos que fueron consumiendo las chances para encontrar el gol.

Aunque los rafaelinos no bajaron los brazos hasta el final, el error en el comienzo del partido le costó muy caro y se quedó con las manos vacías en su casa. En la 4° fecha visitará a San Martín de Formosa.

3° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 0 1 Sarmiento
 Goles: 12' Nahuel Gómez (S)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Diaz y Agustín López; Agustín Burdese y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Sarmiento (Chaco): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Matías Mansilla, Franco Schiavoni y Diego Nakache; Gonzalo Cañete y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.