Triunfazo de Atlético ante Quilmes A.C.

La Crema volvió al triunfo en barrio Alberid. Fue 1-0 sobre el conjunto cervecero con un golazo de Nicolás Delgadillo. El encuentro fue válido por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 26 de marzo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
nico
Nicolás Delgadillo y un abrazo interminable para festejar el triunfo celeste. (Foto: AR)

Por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Quilmes A.C. Nicolás Delgadillo marcó el único tanto del partido, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Con un cambio táctico de esquema, el DT Ezequiel Medrán cambió a Federico Torres por Matías Olguín para ocupar el lateral derecho de la defensa. Además, en el mediocampo armó un "doble cinco" con Facundo Soloa y Matías Fissore y por delante de ellos, una línea de tres con Nicolás Lamendola por derecha, Alex Luna e Ignacio Lago, para que Claudio Bieler sea el único referente dentro del área.

En definitiva, La Crema arrancó el encuentro decidido a llevarse por delante al puntero y le dio buenos resultados. En los primeros minutos, Nicolás Lamendola apareció imparable por derecha y fue una verdadera pesadilla para su marcador Iván Erquiaga. Fissore también tuvo un gran partido acompañado por Soloa y Alex Luna, más adelantado en su juego, generó buenas acciones durante la primera parte.

Lo mejor del primer tiempo fueron algunos remates de Ignacio Lago que estuvo muy cerca de convertir, pero la falta de puntería y las buenas respuestas de Milton Álvarez le evitaron el gol. Quilmes también generó peligro, pero mucho menos que su rival y nunca estuvo cómodo en el terreno de juego, otro mérito de los rafaelinos que anularon los caminos para que pueda jugar El Cervecero.

El complemento

En la segunda parte, Quilmes metió tres cambios en los primeros minutos y parecía que iba a traer buenos resultados. Sin embargo, Atlético volvió al ataque, volvió a generar verdadero peligro sobre el arco de Álvarez que tuvo buenas intervenciones.

A los 19, gran jugada de Matías Olguín que metió una larga diagonal por derecha hacia el centro y abrió perfecto con un pase para Nicolás Delgadillo que sacó un disparo tremendo y la pelota se coló en el ángulo derecho del #1 cervecero.

Comenzaron las variantes para El Celeste, a la cancha Cristian Llama y Ayrton Portillo, para sostener un poco la presión de Quilmes que fue creciendo en su juego y aprovechó el desgaste de los locales. Ya más jugado de contragolpe, primero fue Llama el que perdió un gol increíble debajo del arco y Lamendola con un remate que sacó de gran manera Álvarez.

En el final se festejó, una victoria muy necesaria para mantenerse en las primeras posiciones y seguir consolidando un equipo que quiere ser protagonista hasta el final de la temporada.

7° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Quilmes A.C.
 Goles: ST: 19' Nicolás Delgadillo (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matía Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Quilmes A.C.: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López e Iván Erquiaga; Lautaro Torres, Martín Río, Facundo Castro y Mario Sanabria; Brahian Ayala y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

Te puede interesar
crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.