9 de Julio: Voces de protagonistas después de la caída ante Sarmiento

Luego de la derrota ante el elenco chaqueño por una nueva fecha del Torneo Federal A, el DT Maximiliano Barbero y el jugador Maximiliano Aguilar brindaron declaraciones. ¡Fijate lo que dijeron!

Torneo Federal A 27 de marzo de 2023 Redacción Redacción
9
El León quiere "hacer pie" en la categoría. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo, 9 de Julio cayó en su casa 1-0 ante Sarmiento de Resistencia (Chaco) por una nueva fecha del Torneo Federal A. Trás el encuentro, el entrenador juliense Maximiliano Barbero y el futbolísta Maximiliano Aguilar charlaron con el periodista René Heredia (Radio El Espectador 100.1) y ésto dijeron:

Maximiliano Barbero: "Son errores y detalles que no pueden pasar. Por ahí en otro momento no pasaron y ahora nos toca pagar el derecho de piso y con esas falencias. Es cuestión de trabajar y lo importante es todo lo que generó el equipo para poder empatarlo e intentar ganarlo.

En líneas generales me gustó mucho el equipo, fue un partido positivo, la actitud fue muy buena, la intención de juego y la circulación de pelota fue muy buena. Si nos falta terminación por las bandas para complicar un poquito más y estar más atentos en la recuperación.

El equipo a medida que va jugando y trabajando va a ir aceitando el sistema de funcionamiento. Necesitamos de todos y me voy tranquilo, también por el recibimiento y el apoyo de la gente, fue fundamental y creo que el rival lo sintió. La gente es un jugador más dentro de la cancha."

Maximiliano Aguilar: "Cuando el partido estaba a favor nuestro ellos llegaron al gol. El equipo empezó a construir, tuvimos situaciones pero no las pudimos concretar. Sabiamos que nos ibamos a encontrar con un equipo protagonista, pero nosotros hicimos el gasto, fuimos un equipo intenso que en todo momento quiso quedarse con los tres puntos, pero este torneo no te permite equivocarte y tenemos que aprovechar las que tenemos para manejar el partido a nuestra manera.

La contundencia marcó la diferencia. Nosotros estuvimos cómodos, pero el rival también tiene jerarquía. Yo creo que el equipo va a ir encontrando el ritmo de la categoría, tenemos jugadores interesantes que tienen muchísimo más para dar. Hay muchos que son sus primeros pasos en el Torneo Federal A. Creo que estamos a la altura de las circunstancias y tenemos que hacer un anáisis con mucha autocrítica para seguir mejorando." 

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

Lo más visto