Atlético y Estudiantes de Buenos Aires igualaron 1 a 1

Por una picardía, Atlético perdió dos puntos ante El Pincha, en un partido que tenía controlado y se lo empataron sobre el final. Claudio Bieler, de tiro penal marcó para La Crema y Nicolás González el tanto para la visita. El viernes otra vez en barrio Alberdi frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Primera Nacional 09 de abril de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
tacagol
Claudio Bieler convirtiendo el penal para AR. (Foto: AH)

Por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la noche, Atlético de Rafaela igualó ante Estudiantes de Buenos Aires, 1 a 1. Claudio Bieler, de tiro penal abrió la cuenta para La Crema, pero a falta de algunos minutos para finalizar el partido, Nicolás González encontró el empate para la visita.

Atlético arrancó a buen ritmo el partido, fue a buscar rapidamente la apertura del marcado, empezó a asociar a sus volantes y buscar el juego habitual por las bandas con Nicolás Lamendola e Ignacio Lago, algo que ya es una marca registrada del DT Ezequiel Medrán.

La Crema también tuvo al juvenil Alex Luna en buen rendimiento, creciendo en cada partido y demostrando sus condiciones, para encarar, para tocar y para marcar un desequilibrio sobre los rivales. Así, de una gran jugada del pibe #10, se metió dentro del área, lo tocaron y el árbitro Monzón Brizuela no dudó en sancionar un claro penal.

Claudio Bieler cambió el penal por gol, a los 34 minutos de la primera parte. Atlético pudo aumentar en el marcador pero se fue al descanso con el 1-0 parcial a su favor.

El complemento

En la segunda parte, Estudiantes salió a buscar el empate, aunque nunca fue claro, presionó en los primeros minutos y de a poco se desinfló porque Atlético volvió a crecer y a encontrar algunas alternativas como para encontrar el segundo gol de la noche. Primero lo tuvo Delgadillo (ingresado por Lago) y después Portillo (ingresado por Lamendola), ninguno pudo definir la historia y La Crema demasiado cara la situación.

A falta de un puñado de minutos para el final del partido, desde el banco de suplentes había ingresado Nicolás González y en la primera que tuvo clara superó la marca de Federico Torres y sacó un fuerte remate sobre el arco de Marcos Peano que nada pudo hacer para evitar el gol. El empate para El Pincha, con el partido casi cerrado y con un hombre menos, fue demasiado premio.

El equipo de Medrán se fue lamentando perder dos puntos más que haber ganado uno en casa, en donde no se puede fallar. Más allá del empate, la revancha estará otra vez en barrio Alberdi, a la vuelta de la esquina, el próximo viernes desde las 20.10 para enfrentar a Aldosivi en otro encuentro de local.

9° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Estudiantes de Buenos Aires
 Goles: 34' Claudio Bieler -p- (AR) y ST: 43' Nicolás González (E)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Buenos Aires: Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Santiago Monzón y Lautaro Lusnig; Gonzalo Lugo, Sebastián Mayorga, Sebastián Benega y Santiago Briñone; Franco Lonardi y Tomás Blanco. DT: Fernando Ruiz.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.