Sebastián Muriel: "Quilmes va a empezar a mejorar"

El DT de Quilmes analizó junto a PaloyGol.com.ar el presente del conjunto cervecero que empieza a encaminarse en el Torneo Apertura de LRF. Además, anticipó el choque de este jueves ante el Deportivo Ramona, en barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo el ex capitán cervecero!

La Liga - Primera A 13 de abril de 2023 Redacción Redacción
seba 2
El DT pensativo para encontrar la mejor versión de Quilmes. (Foto: PaloyGol.com.ar)

Con los últimas temporadas dentro de las más exitosas en la historia de Argentino Quilmes, el arranque en el Torneo Apertura 2023 no fue el mejor para el conjunto cervecero. Sin embargo, en la última fecha derrotó a 9 de Julio, en condición de visitante y empezó a mostrar la idea de juego que propone su entrenador Sebastián Muriel.

PaloyGol.com.ar charló con el ex capitán y referente de Quilmes quién contó sobre el presente del equipo y lo que vendrá esta noche de jueves ante el siempre difícil Deportivo Ramona. ¿Qué dijo Seba?

¿Cómo estás viendo esta temporada? ¿Porqué el arranque irregular de Quilmes?

"Esta temporada es muy pareja, más que el año pasado que había diferencia entre los equipos de Rafaela con los equipos de la zona. Ahora en la zona están más fuertes, se reforzaron mejor y eso hace que este año sea todo más parejo en el campeonato de LRF.

Nosotros empezamos de manera irregular porque una semana antes de empezar el torneo se nos fueron varios jugadores. Varios futbolistas importantes para nosotros que habíamos trabajado toda la pretemporada con ellos. También se nos lesionaron muchos jugadores, otros que venían expulsados como Albarracín, desde el año pasado y después se desgarró. Tuvimos que armar un rompecabezas todos los fines de semana y eso en lo táctico se dificulta un poco."

¿En algún momento pensaste en dar un paso al costado?

"Nunca pensé en dar un paso al costado. Hace 11 años que estoy en Quilmes y tengo el apoyo de todos los jugadores, dirigentes y toda la hinchada. Nunca pensé eso. Nada más que tuvimos un poco de mala fortuna con los jugadores que se fueron, los lesionados y los suspendidos y cuando tuvimos que armar ese rompecabezas nos tocaron rivales difíciles que venían bien y eso te complica.

Ahora estamos enderezando el barco y nunca pensaría en renunciar porque sé lo que pueden dar estos jugadores, porque los elegí yo."

Le ganaron a 9 de Julio en su cancha, un triunfo motivador para empezar a encaminarse en el torneo.

"Sí, la verdad que el triunfo ante 9 de Julio fue muy importante porque todos los jugadores y el grupo se merecían eso. No estabamos haciendo mal las cosas como para perder partidos. Ahora la idea es encaminarse en el torneo y conseguir un par de victorias consecutivas para sacar del fondo de la tabla a Quilmes.

Creo que por los jugadores que tenemos, recién nos podemos acomodar, solo tenemos a Merlino lesionado y creo que Quilmes va a empezar a mejorar."

Se viene Deportivo Ramona, un equipo con muchos nombres importantes, gente que conocés muy bien ¿Cómo se prepara El Cervecero para este encuentro?

"La verdad que Deportivo Ramona sorprendió como se armó, porque se armó muy bien. Por ahí le faltan jugadores importantes como Pagliero, Tascón y Lucas Volken (expulsado) pero tiene otros jugadores de renombre como Massuero, Kummer, Cólzera que está en un gran nivel, así que tendremos que tomar los recaudos necesarios porque enfrentamos a un rival con muy buena calidad de jugadores.

Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, pensar más en nosotros que en el rival. La verdad que el otro día contra 9 de Julio fue un triunfo muy bueno que hasta por ahí merecímos ganar por más goles. Pero no hay que quedarse solo con eso sino seguir mejorando para terminar lo más arriba posible en el Torneo Apertura y después pensar en el Clausura."

MURIEL SEBASebastián Muriel es parte de la historia grande del Cervecero. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol.com.ar)

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar