Atlético quedó otra vez en deuda

La Crema empató 2 a 2 ante Aldosivi de Mar del Plata este viernes por la 10° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Como ocurrió el domingo pasado, dejó escapar dos puntos en condición de local, algo que deberá recuperar frente al próximo rival. Osores y Bravo marcaron los goles celestes.

Primera Nacional 14 de abril de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
colo
El Colo Soloa maniobra por su habitat natural, la mitad de cancha. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Casi como un "Dejavú" de lo que ocurrió ante Estudiantes de Buenos Aires, el pasado domingo, La Crema otra vez dejó escapar un triunfo en su casa. Fue 2 a 2 frente a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que hasta lo pudo perder. Mauro Osores y Agustín Bravo convirtieron los tantos para el conjunto celeste. Facundo Curuchet y Tobías Cervera los goles para El Tiburón marplatense.

El encuentro comenzó a buen ritmo y con Atlético teniendo la pelota, buscando los espacios para darle protagonismo a Alex Luna, el juvenil celeste cada vez está mejor con la pelota y se hace cargo de generar el fútbol en La Crema.

Desconectado Ignacio Lago, participativo y recuperando como siempre Facundo Soloa, intermitente Matías Fissore, lo mismo que Nicolás Lamendola y bastante fuera del área Claudio Bieler así parecía planteado el rendimiento individual de varios protagonistas de La Crema.

Lo cierto es que a los 29, desde un corner ejecutado por derecha, Mauro Osores ganó de cabeza, en las alturas y colocó la pelota en el fondo de la red para abrir el marcador 1-0 arriba para los dirigidos por Ezequiel Medrán.

Así se fue al descanso Atlético con la ventaja que estaba obligado a cuidar y a cerrar, quizás con un segundo gol. Pero en el segundo tiempo, el equipo no salió igual, Teté Quiróz acertó con tres cambios inmediatos en Aldosivi y fueron claves para la remontada visitante.

A los 19 minutos llegó el tanto de Facundo Curuchet, el ex Colón de Santa Fe capturó un rebote del arquero Marcos Peano e igualó 1-1 en el marcador. Pero nadie se esperaba que otra buena jugada del elenco visitante iba a terminar con el segundo tanto a través de Tobías Cervera.

De tener que cerrar el partido a buscar el empate, Atlético pasó de la alegría a la preocupación en un puñado de minutos. El ingresó de Cristian Llama fue determinante y "El Pelado" con una pelota parada demostró toda su jerarquía. Llegó Agustín Bravo a conectar de cabeza y consiguió el empate 2 a 2.

Quedaron menos de 10 minutos y La Crema fue con todo para buscar el triunfo pero no le alcanzó y debió conformarse con un nuevo empate. El equipo de Medrán dejó escapar 4 puntos de 6 posibles en dos presentaciones consecutivas en barrio Alberdi. Si bien se mantiene como protagonista debería ir el próximo domingo 15.30 a Puerto Madryn para recuperar esos puntos frente al Deportivo.

10° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 2 Aldosivi de Mar del Plata
 Goles: 29' Mauro Osores (AR), ST: 19' Facundo Curuchet (A), 28' Tobías Cervera (A) y 39' Agustín Bravo (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Aldosivi de Mar del Plata: Lucas Bruera; Emanuel Iñiguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Manuel Panaro; Matías Morello y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiróz.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Hoy

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.