
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
La Crema empató 2 a 2 ante Aldosivi de Mar del Plata este viernes por la 10° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Como ocurrió el domingo pasado, dejó escapar dos puntos en condición de local, algo que deberá recuperar frente al próximo rival. Osores y Bravo marcaron los goles celestes.
Primera Nacional14/04/2023Casi como un "Dejavú" de lo que ocurrió ante Estudiantes de Buenos Aires, el pasado domingo, La Crema otra vez dejó escapar un triunfo en su casa. Fue 2 a 2 frente a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que hasta lo pudo perder. Mauro Osores y Agustín Bravo convirtieron los tantos para el conjunto celeste. Facundo Curuchet y Tobías Cervera los goles para El Tiburón marplatense.
El encuentro comenzó a buen ritmo y con Atlético teniendo la pelota, buscando los espacios para darle protagonismo a Alex Luna, el juvenil celeste cada vez está mejor con la pelota y se hace cargo de generar el fútbol en La Crema.
Desconectado Ignacio Lago, participativo y recuperando como siempre Facundo Soloa, intermitente Matías Fissore, lo mismo que Nicolás Lamendola y bastante fuera del área Claudio Bieler así parecía planteado el rendimiento individual de varios protagonistas de La Crema.
Lo cierto es que a los 29, desde un corner ejecutado por derecha, Mauro Osores ganó de cabeza, en las alturas y colocó la pelota en el fondo de la red para abrir el marcador 1-0 arriba para los dirigidos por Ezequiel Medrán.
Así se fue al descanso Atlético con la ventaja que estaba obligado a cuidar y a cerrar, quizás con un segundo gol. Pero en el segundo tiempo, el equipo no salió igual, Teté Quiróz acertó con tres cambios inmediatos en Aldosivi y fueron claves para la remontada visitante.
A los 19 minutos llegó el tanto de Facundo Curuchet, el ex Colón de Santa Fe capturó un rebote del arquero Marcos Peano e igualó 1-1 en el marcador. Pero nadie se esperaba que otra buena jugada del elenco visitante iba a terminar con el segundo tanto a través de Tobías Cervera.
De tener que cerrar el partido a buscar el empate, Atlético pasó de la alegría a la preocupación en un puñado de minutos. El ingresó de Cristian Llama fue determinante y "El Pelado" con una pelota parada demostró toda su jerarquía. Llegó Agustín Bravo a conectar de cabeza y consiguió el empate 2 a 2.
Quedaron menos de 10 minutos y La Crema fue con todo para buscar el triunfo pero no le alcanzó y debió conformarse con un nuevo empate. El equipo de Medrán dejó escapar 4 puntos de 6 posibles en dos presentaciones consecutivas en barrio Alberdi. Si bien se mantiene como protagonista debería ir el próximo domingo 15.30 a Puerto Madryn para recuperar esos puntos frente al Deportivo.
10° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 2 | 2 | Aldosivi de Mar del Plata |
Goles: 29' Mauro Osores (AR), ST: 19' Facundo Curuchet (A), 28' Tobías Cervera (A) y 39' Agustín Bravo (AR) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Aldosivi de Mar del Plata: Lucas Bruera; Emanuel Iñiguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Manuel Panaro; Matías Morello y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiróz.
"El Sabalero" sueña con repatriar a su ídolo Luis Miguel Rodríguez en plena tormenta deportiva e institucional. Mientras avanza la negociación con Atlético Tucumán, la dirigencia despidió al entrenador Andrés Yllana.
Este martes por la mañana, a puertas cerradas, se completó el partido suspendido entre "El Sabalero" y el conjunto santiagueño. El resultado no se alteró y fue victoria 1-0 del equipo conducido por el rafaelino Gabriel Schürrer.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Nueva Chicago y quedó a 8 puntos del último clasificado al Reducido. Ignacio Rodríguez, a los 3 minutos de juego, marcó el tanto para "El Torito" de Mataderos.
"El Sabalero" jugará este lunes desde las 19 en Mataderos ante Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Forneris no estará y Talpone volvería al once inicial.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.