9 de Julio dejó escapar el triunfo en Misiones

El León lo ganaba 1-0 pero en una ráfaga de minutos, Crucero del Norte dio vuelta la historia 2-1 y dejó otra vez vacío de puntos al equipo conducido por Maximiliano Barbero.

Torneo Federal A16/04/2023RedacciónRedacción
Captura
¡La foto que nunca sale!(Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 2-1 a 9 de Julio. Matías Iglesias y Santiago Gómez, convirtieron para "El Colectivero". Fernando Núñez marcó el tanto para El León.

El León impuso condiciones en el norte del país y con actitud sacó provecho de su rival golpeado y de muy floja campaña. Con paciencia y esperando la oportunidad, el equipo rafaelino construyó la jugada para abrir el marcador, con el tanto de Fernando Núñez a los 37 minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta y fue el local el que tomó el protagonismo suficiente como para revertir el marcador y así lo hizo, en apenas unos minutos, a los 29 y a los 30, Matías Iglesias y Santiago Gómez establecieron el 2-1 a favor del conjunto local.

Una vez más, el equipo rafaelino dejó puntos en el camino, en lo que pudo ser su primer triunfo en condición de visitante. Ahora habrá que volver a sumar en casa, en la próxima fecha cuando Juventud Antoniana de Salta visite el el estadio "Germán Soltermam".

6° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Crucero del Norte219 de Julio
 Goles: 37' Fernando Núñez (9dJ), ST: 29' Matías Iglesias (CdN) y 30' Santiago Gómez (CdN)

Formaciones:

Crucero del Norte: Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez y Eric Cristaldo; Nicolás Fassino, Lucas Argüello, Nahuel Speck y Nicolás Inostroza; Ernesto Álvarez y Nicolás Del Sole. DT: Pedro Dechat.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Tiago Peñalba, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Brian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
12 vamos

Atlético entrena y espera rival

Redacción
Torneo Federal A31/10/2025

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

Captura de pantalla 2025-10-21 090549

9 de Julio: Capitán lesionado

Redacción
Torneo Federal A21/10/2025

Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.

Lo más visto
tiro federal

Zona Norte: Tiro Federal es el campeón del Torneo Reválida

Redacción
La Liga - Primera B02/11/2025

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.