9 de Julio dejó escapar el triunfo en Misiones

El León lo ganaba 1-0 pero en una ráfaga de minutos, Crucero del Norte dio vuelta la historia 2-1 y dejó otra vez vacío de puntos al equipo conducido por Maximiliano Barbero.

Torneo Federal A16/04/2023RedacciónRedacción
Captura
¡La foto que nunca sale!(Foto: Prensa Crucero del Norte)

Por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 2-1 a 9 de Julio. Matías Iglesias y Santiago Gómez, convirtieron para "El Colectivero". Fernando Núñez marcó el tanto para El León.

El León impuso condiciones en el norte del país y con actitud sacó provecho de su rival golpeado y de muy floja campaña. Con paciencia y esperando la oportunidad, el equipo rafaelino construyó la jugada para abrir el marcador, con el tanto de Fernando Núñez a los 37 minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo la historia fue completamente distinta y fue el local el que tomó el protagonismo suficiente como para revertir el marcador y así lo hizo, en apenas unos minutos, a los 29 y a los 30, Matías Iglesias y Santiago Gómez establecieron el 2-1 a favor del conjunto local.

Una vez más, el equipo rafaelino dejó puntos en el camino, en lo que pudo ser su primer triunfo en condición de visitante. Ahora habrá que volver a sumar en casa, en la próxima fecha cuando Juventud Antoniana de Salta visite el el estadio "Germán Soltermam".

6° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Crucero del Norte219 de Julio
 Goles: 37' Fernando Núñez (9dJ), ST: 29' Matías Iglesias (CdN) y 30' Santiago Gómez (CdN)

Formaciones:

Crucero del Norte: Mauricio Pegini; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez y Eric Cristaldo; Nicolás Fassino, Lucas Argüello, Nahuel Speck y Nicolás Inostroza; Ernesto Álvarez y Nicolás Del Sole. DT: Pedro Dechat.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Tiago Peñalba, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Brian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.