Ya se conocen los rivales de la Selección Argentina Sub 20

Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda serán los rivales de la selección albiceleste conducida por Javier Mascherano en el próximo mundial juvenil que se desarrollará en nuestro país, a partir del sábado 20 de mayo.

Juveniles 21 de abril de 2023 Redacción Redacción
sorteo
Momentos del sorteo realizado en la sede de FIFA, en Zurich (Suiza). (Foto: Prensa FIFA)

El sorteo realizado en Zúrich dejó listo el escenario para que la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 se empiece a disfrutar. El torneo, a disputarse en la Argentina desde el sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio, tiene confirmados sus grupos y partidos. 

Las cuatro sedes en donde se disputará el torneo son el Estadio La Plata, Estadio Mendoza, Estadio San Juan y Estadio Santiago del Estero.

De la fase de grupos avanzarán 16 equipos a los octavos de final (los primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros). Ucrania es la actual defensora del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019. El conjunto liderado por Andriy Lunin y Valeriy Bondar derrotó a Estados Unidos, Qatar, Panamá y Colombia, antes de superar al poderío de Italia en semifinales para imponerse por 3-1 a la República de Corea en la final. Argentina es el país más ganador con seis títulos. (Fuente: FIFA)

Grupo A

Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B

Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia

Grupo C

Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D

Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E

Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F

Francia, República de Corea, Gambia y Honduras

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.