Ya se conocen los rivales de la Selección Argentina Sub 20

Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda serán los rivales de la selección albiceleste conducida por Javier Mascherano en el próximo mundial juvenil que se desarrollará en nuestro país, a partir del sábado 20 de mayo.

Juveniles 21 de abril de 2023 Redacción Redacción
sorteo
Momentos del sorteo realizado en la sede de FIFA, en Zurich (Suiza). (Foto: Prensa FIFA)

El sorteo realizado en Zúrich dejó listo el escenario para que la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 se empiece a disfrutar. El torneo, a disputarse en la Argentina desde el sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio, tiene confirmados sus grupos y partidos. 

Las cuatro sedes en donde se disputará el torneo son el Estadio La Plata, Estadio Mendoza, Estadio San Juan y Estadio Santiago del Estero.

De la fase de grupos avanzarán 16 equipos a los octavos de final (los primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros). Ucrania es la actual defensora del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019. El conjunto liderado por Andriy Lunin y Valeriy Bondar derrotó a Estados Unidos, Qatar, Panamá y Colombia, antes de superar al poderío de Italia en semifinales para imponerse por 3-1 a la República de Corea en la final. Argentina es el país más ganador con seis títulos. (Fuente: FIFA)

Grupo A

Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B

Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia

Grupo C

Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D

Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E

Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F

Francia, República de Corea, Gambia y Honduras

Te puede interesar
colon

¡Clásica Polémica! Juveniles de Colón jugarán en Unión

Redacción
Juveniles 05 de julio de 2024

Desde Unión confirmaron esta semana, la llegada de juveniles de la cantera de Colón. Dicha información desató el debate en redes sociales y el descontento de los hinchas sabaleros, sobretodo contra su presidente Víctor Godano. ¿Vos qué opinás?

Lo más visto