Atlético le ganó a Villa Dálmine, en la agonía del partido

Con gol de Cristian Llama a los 43 minutos del segundo tiempo, La Crema superó al Violeta de Campana y volvió a ganar en barrio Alberdi para quedar muy cerca de la punta en la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional30/04/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
llama
Llama y Delgadillo festejaron el gol agónico de La Crema.(Foto: Ariel Heideggen)

Por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la noche Atlético de Rafaela superó 1-0 a Villa Dálmine. Cristian Llama anotó el único gol del encuentro para La Crema.

En un encuentro de trámite muy parejo, en el que se cedieron la pelota de a ratos y en el que a La Crema le costó mucho tomar el protagonismo para imponer su juego sobretodo en casa. Lo cierto es que en la primera mitad hubo dos jugadas muy claras para el local. Primero Fabricio Fontanini, remató "tres dedos" la pelota y el arquero Sosa la envió al corner, cuando se le metía abajo, sobre el palo izquierdo.

La segunda muy peligrosa fue un tiro libre de derecha a izquierda que tuvo Nicolás Delgadillo, de lo mejor del equipo de Medrán y el balón pasó muy cerca del segundo palo del #1 visitante.

En la segunda mitad, Atlético salió decidido a quedarse con los tres puntos, Medrán mandó a la cancha a Cristian Llama por Facundo Soloa. "El Pela" se hizo dueño de la pelota y le dio más dinámica a los ataques celestes. Allí se potenció lo mejor de Delgadillo que mantuvo el buen ritmo del primer tiempo y también buscó sociedad con Lamendola, que cansado, después sería reemplazado por Ignacio Lago.

A los 18 se fue expulsado Agustín Pereyra por doble amarilla y Atlético intentó aprovechar la diferencia, pero de contra Villa Dálmine buscó complicarle la noche al local. Lo cierto es que el gol llegaría con una pelota parada, a falta de solo dos minutos para finalizar el partido, Cristian LLama conectó el esférico, que se metió adentro, cerrado al primer palo, golazo 1-0 para La Crema.

El triunfo dejó al elenco conducido por Ezequiel Medrán a solo dos puntos del líder Chacarita Juniors. El escolta es Deportivo Maipú que precisamente el próximo domingo desde las 15 recibirá a los rafaelinos en Mendoza.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela10Villa Dálmine
 Goles: ST: 43' Cristian Llama (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Villa Dálmine: Alan Sosa; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat y Dante Cardozo; Laureano Tello, Agustín Alcaráz, Francisco Molina y Lucas Jofré; Tomás Bacas y Franco Pulicastro. DT: Carlos Pereyra. 

Te puede interesar
COLON

Colón sigue envuelto en una gran pesadilla

Redacción
Primera Nacional10/08/2025

"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.

colon entrena

Ganar o ganar: la consigna Sabalera

Redacción
Primera Nacional09/08/2025

Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.

colon web

Colón fue goleado en Jujuy

Redacción
Primera Nacional03/08/2025

"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.

Lo más visto
crema carajo

Atlético ganó un partido clave en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.