Atlético le ganó a Villa Dálmine, en la agonía del partido

Con gol de Cristian Llama a los 43 minutos del segundo tiempo, La Crema superó al Violeta de Campana y volvió a ganar en barrio Alberdi para quedar muy cerca de la punta en la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 30 de abril de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
llama
Llama y Delgadillo festejaron el gol agónico de La Crema. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la noche Atlético de Rafaela superó 1-0 a Villa Dálmine. Cristian Llama anotó el único gol del encuentro para La Crema.

En un encuentro de trámite muy parejo, en el que se cedieron la pelota de a ratos y en el que a La Crema le costó mucho tomar el protagonismo para imponer su juego sobretodo en casa. Lo cierto es que en la primera mitad hubo dos jugadas muy claras para el local. Primero Fabricio Fontanini, remató "tres dedos" la pelota y el arquero Sosa la envió al corner, cuando se le metía abajo, sobre el palo izquierdo.

La segunda muy peligrosa fue un tiro libre de derecha a izquierda que tuvo Nicolás Delgadillo, de lo mejor del equipo de Medrán y el balón pasó muy cerca del segundo palo del #1 visitante.

En la segunda mitad, Atlético salió decidido a quedarse con los tres puntos, Medrán mandó a la cancha a Cristian Llama por Facundo Soloa. "El Pela" se hizo dueño de la pelota y le dio más dinámica a los ataques celestes. Allí se potenció lo mejor de Delgadillo que mantuvo el buen ritmo del primer tiempo y también buscó sociedad con Lamendola, que cansado, después sería reemplazado por Ignacio Lago.

A los 18 se fue expulsado Agustín Pereyra por doble amarilla y Atlético intentó aprovechar la diferencia, pero de contra Villa Dálmine buscó complicarle la noche al local. Lo cierto es que el gol llegaría con una pelota parada, a falta de solo dos minutos para finalizar el partido, Cristian LLama conectó el esférico, que se metió adentro, cerrado al primer palo, golazo 1-0 para La Crema.

El triunfo dejó al elenco conducido por Ezequiel Medrán a solo dos puntos del líder Chacarita Juniors. El escolta es Deportivo Maipú que precisamente el próximo domingo desde las 15 recibirá a los rafaelinos en Mendoza.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Villa Dálmine
 Goles: ST: 43' Cristian Llama (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Villa Dálmine: Alan Sosa; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat y Dante Cardozo; Laureano Tello, Agustín Alcaráz, Francisco Molina y Lucas Jofré; Tomás Bacas y Franco Pulicastro. DT: Carlos Pereyra. 

Te puede interesar
zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.