Atlético le ganó a Villa Dálmine, en la agonía del partido

Con gol de Cristian Llama a los 43 minutos del segundo tiempo, La Crema superó al Violeta de Campana y volvió a ganar en barrio Alberdi para quedar muy cerca de la punta en la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 30 de abril de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
llama
Llama y Delgadillo festejaron el gol agónico de La Crema. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo por la noche Atlético de Rafaela superó 1-0 a Villa Dálmine. Cristian Llama anotó el único gol del encuentro para La Crema.

En un encuentro de trámite muy parejo, en el que se cedieron la pelota de a ratos y en el que a La Crema le costó mucho tomar el protagonismo para imponer su juego sobretodo en casa. Lo cierto es que en la primera mitad hubo dos jugadas muy claras para el local. Primero Fabricio Fontanini, remató "tres dedos" la pelota y el arquero Sosa la envió al corner, cuando se le metía abajo, sobre el palo izquierdo.

La segunda muy peligrosa fue un tiro libre de derecha a izquierda que tuvo Nicolás Delgadillo, de lo mejor del equipo de Medrán y el balón pasó muy cerca del segundo palo del #1 visitante.

En la segunda mitad, Atlético salió decidido a quedarse con los tres puntos, Medrán mandó a la cancha a Cristian Llama por Facundo Soloa. "El Pela" se hizo dueño de la pelota y le dio más dinámica a los ataques celestes. Allí se potenció lo mejor de Delgadillo que mantuvo el buen ritmo del primer tiempo y también buscó sociedad con Lamendola, que cansado, después sería reemplazado por Ignacio Lago.

A los 18 se fue expulsado Agustín Pereyra por doble amarilla y Atlético intentó aprovechar la diferencia, pero de contra Villa Dálmine buscó complicarle la noche al local. Lo cierto es que el gol llegaría con una pelota parada, a falta de solo dos minutos para finalizar el partido, Cristian LLama conectó el esférico, que se metió adentro, cerrado al primer palo, golazo 1-0 para La Crema.

El triunfo dejó al elenco conducido por Ezequiel Medrán a solo dos puntos del líder Chacarita Juniors. El escolta es Deportivo Maipú que precisamente el próximo domingo desde las 15 recibirá a los rafaelinos en Mendoza.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Villa Dálmine
 Goles: ST: 43' Cristian Llama (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Villa Dálmine: Alan Sosa; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat y Dante Cardozo; Laureano Tello, Agustín Alcaráz, Francisco Molina y Lucas Jofré; Tomás Bacas y Franco Pulicastro. DT: Carlos Pereyra. 

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.