Juan Verón: "Trabajamos para pelear el campeonato y hacer el mejor papel posible"

El DT de Atlético Juventud de Rafaela charló con PaloyGol y dejó sus sensaciones sobre el gran momento que vive el equipo de la ciudad, que después de muchos años, volvió esta temporada a Liga Rafaelina de Fútbol y es uno de los protagonistas del ascenso.

La Liga - Primera B 03 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Captura
Juan Verón, DT de Atlético Juventud de Rafaela. (Foto: Prensa C.A.J.)

El Club Atlético Juventud de Rafaela volvió este año a competir en los torneos de LRF. Especificamente en la Zona Norte de la Primera B y hoy es uno de los punteros junto a Independiente de Ataliva. Su DT Juan Verón habló con PaloyGol.com.ar sore este presente inmejorable del equipo rafaelino y las ganas de seguir siendo protagonista. ¡Fijate lo que dijo La Bruja!

"Realmente no es que me pongo a analizar, simplemente veo los partidos, grandes momentos. Creo que es un buen presente y los chicos estan encaminados a hacer las cosas bien. Se está trabajando dentro de todo bien en la parte física y futbolística. Si todos ponemos un poquito, el presente del equipo es bueno.", dijo Juan Verón, sobre el presente de Juventud.

"Trabajamos para pelear el campeonato y hacer el mejor papel posible. Estamos punteros junto con Independiente de Ataliva. La verdad que no fue pensado, nosotros sabiamos que ibamos con una diferencia avismal con otros chicos que hace rato que vienen compitiendo juntos y se conocen de memoria.

Nosotros tratábamos simplemente de ver a dónde podíamos llegar, si estábamos entre los primeros puestos bienvenido y sino dar lucha en lo más alto, no estar en la cola de la tabla porque creemos y pensamos que hay material para hacer las cosas mejor.", agregó La Bruja sobre el rendimiento de su equipo.

Sobre cuál es el secreto para ser protagonista en este campeonato, Verón explicó: "En mi caso no es la primera experiencia, yo hace rato que trabajo en ésto, uno se forma, estudia y se capacita cuando llega el momento. En este momento es Juventud y en otro momento será otro equipo de la zona que será bienvenido cuando me llegue ese día.

Simplemente creo que el secreto de todo esto es trabajar de la misma manera desde el último pibe de Reserva hasta el último pibe de Primera. Hoy en día hay muchos torneos paralelos que seducen a los pibes a no tener compromiso y lo primero que tengo que hacer es que los chicos estén contentos y felices entrenando en un club y tengan el compromiso de venir todos los días con lluvias, frío y calor."

"El tema de la cancha, en un principio hubo un predio que lamentablemente no se pudo concretar porque las razones edilicias del lugar no dejaban tener algunas cosas que nosotros necesitábamos para que se levante un club. Si bien ya están las torres de iluminación, los vestuarios y la utilería comprada como para instalar todo, la comisión está trabajando en el sentido de conseguir un convenio con alguna institución para que nos cedan un lugar y lograr un espacio para asentar el club y la cancha.

De momento seguiremos jugando en Sportivo Norte, que gracias a Dios, la institución nos ha cedido para que hagamos de locales ahí. También tengo que agradecer a Atlético de Rafaela que en su momento nos cedió el lugar para que entrenemos. Ahora mismo a Quilmes que nos presta el predio para ir a entrenar dos días a la semana. Por ahora seremos locales en Sportivo, el día de mañana veremos, esto es fútbol y veremos qué demanda el futuro.", añadió Verón sobre la localía de Juventud.

Te puede interesar
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.