
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Desde las 22, Tiro Federal de Moisés Ville recibirá a San Isidro de Egusquiza por la 7° fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte. En la Zona Sur y en el mismo horario, La Hidráulica de Frontera será local ante Atlético Esmeralda.
La Liga - Primera B12/05/2023
Redacción
Este viernes regresará la actividad del Torneo Apertura de Primera B de LRF. En la Zona Norte jugarán Tiro Federal de Moisés Ville y San Isidro de Egusquiza, desde las 22.
El resto de los juegos serán el domingo; desde las 14.30, Independiente San Cristóbal vs. Belgrano de San Antonio. Y a las 15.30, uno de los líderes, Atlético Juventud recibirá al Deportivo Bella Italia en cancha de Sportivo Norte. En la localidad de Lehmann habrá clásico entre Moreno y el otro puntero, Independiente de Ataliva. Además, Sportivo Roca enfrentará a Sportivo Aureliense. Libre en esta jornada, el Deportivo Susana.
| 7° Fecha - Zona Norte - Torneo Apertura - Primera B LRF | ||
| Tiro Federal de Moisés Ville | Vs. | San Isidro de Egusquiza |
| Viernes 12/05 - Moisés Ville - Horario: 22.00 | ||
| Independiente San Cristóbal | Vs. | Belgrano de San Antonio |
| Domingo 14/05 - San Cristóbal - Horario: 14.30 | ||
| Atlético Juventud | Vs. | Deportivo Bella Italia |
| Domingo 14/05 - Cancha Sportivo Norte - Horario: 15.30 | ||
| Moreno de Lehmann | Vs. | Independiente de Ataliva |
| Domingo 14/05 - Lehmann - Horario: 15.30 | ||
| Sportivo Roca | Vs. | Sportivo Aureliense |
| Domingo 14/05 - Pte. Roca - Horario: 15.30 | ||
| Libre: Deportivo Susana | ||

En la Zona Sur, el viernes en Frontera, La Hidráulica se medirá ante el escolta Atlético Esmeralda. Mientras que el domingo, en el horario habitual de las 15.30, Libertad de Estación Clucellas recibirá al puntero Talleres de María Juana.
La Trucha FC se cruzará con Defensores de Frontera, Zenón Pereyra FC lo hará ante Sportivo Santa Clara y Juventud Unida de Villa San José será local frente a San Martín de Angélica. Bochófilo Bochazo de San Vicente no tendrá actividad este fin de semana.
| 7° Fecha - Zona Sur - Torneo Apertura - Primera B LRF | ||
| La Hidráulica | Vs. | Atlético Esmeralda |
| Viernes 12/05 - Frontera - Horario: 22.00 | ||
| Libertad de Estación Clucellas | Vs. | Talleres de María Juana |
| Domingo 14/05 - Estación Clucellas - Horario: 15.30 | ||
| La Trucha FC | Vs. | Defensores de Frontera |
| Domingo 14/05 - Frontera - Horario: 15.30 | ||
| Zenón Pereyra FC | Vs. | Sportivo Santa Clara |
| Domingo 14/05 - Zenón Pereyra - Horario: 15.30 | ||
| Juventud Unida de Villa San José | Vs. | San Martín de Angélica |
| Domingo 14/05 - Villa San José - Horario: 15.30 | ||
| Libre: Bochófilo Bochazo | ||




En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.